Desplome de las tecnológicas chinas tras la investigación de la SEC sobre Didi

La investigación de la SEC sobre Didi acelera el castigo a las tecnológicas chinas

Las compañías tecnológicas chinas se desplomaron este miércoles tras la investigación abieta por la SEC, el regulador del mercado estadounidense, respecto al debut en Wall Street de Didi, conocida como el Uber chino.

El índice tecnológico del Hang Seng reaccionó a estas noticias con caídas del 2,8 por ciento, lo que reflejó que este sector sigue cogido con alfileres, pese a las promesas que hizo la semana pasada el gobierno de apoyar la recuperación de la industria.

Publicidad

La investigación de la SEC supone un foco más de incertidumbre sobre Didi, que se prepara para dejar la Bolsa de Nueva York ante la presión de Pekín.

La investigación de la SEC está dañando el "sentimiento", incluso cuando es poco probable que afecte a otras acciones en el sector, dijo Steven Leung, director ejecutivo de UOB Kay Hian.

A juicio de este experto, "la disminución del riesgo regulatorio de China debería ayudar a una mayor recuperación las acciones tecnológicas”.

También pesan sobre el sector tecnológico los recortes de algunos inversores. Meituan cayó hasta un 5,9 por ciento tras la noticia de que los fondos de Sequoia redujeron las participaciones en el grupo. JD Health International se derrumbó hasta un 10,2 tras conocerse que su presidente vendió acciones.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de