El IBEX 35 aguanta a pesar de los recortes previos a la Fed

El IBEX 35 recoge beneficios atento al estado de forma económico, con la vista puesta en la Fed. Caídas generalizadas en el resto de Europa

El IBEX 35 recogía el lunes los beneficios de tres sesiones de ganancias, en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid, el Reino Unido y Asia. Las principales referencias tendrán que ver con los datos macro de la eurozona y los Estados Unidos, a la espera de la importante reunión de la Fed (miércoles) y de más resultados empresariales durante la semana.

El lunes se conocerán los PMI finales de EEUU y la eurozona y la confianza económica en el bloque para abril, después de que el sábado se informara de la contracción de los servicios chinos por segundo mes ante los confinamientos por Covid-19. Ello añade presión a la tensión de la guerra en Ucrania para la economía mundial.

Publicidad

Antes de la apertura de los mercados europeos se supo que las ventas minoristas de Alemania cayeron un 0,1 por ciento en marzo (previsión de +0,3 por ciento) y que la actividad de las fábricas japonesas se ralentizó en abril.

Una Europa sin dividendos y medio adormilada

El resto de mercados europeos de renta variable caían el lunes en un entorno también de negociación escasa, presionados por pesos pesados como Mercedes-Benz, que cotizaba en fecha "ex-dividendo". Los datos que indicaron un ritmo más pronunciado de contracción de la actividad de las fábricas de China también mermaban el apetito por el riesgo.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,8 por ciento a las 09:14 horas de Madrid, rompiendo otra racha de tres días de ganancias, aunque el volumen de operaciones ya era reducido a primera hora.

El factor "ex-dividendo" (la fecha a partir de la cual las acciones no tienen derecho a cobrar el dividendo anunciado) pesaban mucho en el STOXX 600, con el fabricante de automóviles Mercedes-Benz, la empresa farmacológica Bayer, el fabricante de componentes para la automoción Continental y el grupo químico BASF perdiendo su atractivo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de