La eurozona firma unos datos de confianza mucho peores que los esperados

La confianza en la economía de la eurozona cae aún más en abril por la guerra de Ucrania y las materias primas

La confianza económica en la zona del euro cayó mucho más de lo esperado en abril.

El segundo mes completo de la guerra en Ucrania y las subidas de precios de las materias primas relacionadas con ella afectaron a la confianza en todos los sectores, según mostraron los datos el lunes.

Publicidad

El indicador mensual de confianza económica de la Comisión Europea cayó a 105,0 puntos el mes pasado, desde los 106,7 revisados a la baja en marzo.

Los economistas habían previsto de media una lectura de 108,0 puntos, frente a los 108,5 de marzo.

La industria fue uno de los sectores más afectados, ya que la confianza descendió a 7,9 puntos desde los 9,0 de marzo, mientras que la confianza del comercio minorista cayó a -4,3 desde -2,4.

Los consumidores se mostraron más pesimistas con una lectura de -22,0 puntos desde los -21,6 precedentes. El sector de los servicios, que constituye una parte importante de la economía de la zona del euro, bajó de 13,6 a 13,5.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de