La Fed se ciñe al guion y eleva los tipos en 75 puntos básicos

La Reserva Federal estadounidense sube los tipos de interés en 75 puntos básicos para controlar una inflación desbocada

La Reserva Federal estadounidense, o Fed, se ciñó al guion anticipado por el mercado y elevó los tipos de interés en 75 puntos básicos para extender su batalla contra una inflación desbocada.

La Fed, que el pasado mes de junio ya elevó los tipos de interés de los fondos federales en 75 puntos básicos, registrando el mayor incremento desde 1994, despejó así los miedos del mercado a una subida de hasta 100 puntos.

Publicidad

"El Comité está muy atento a los riesgos de inflación", señalaba el comunicado remitido por la Fed para informar de su segunda subida consecutiva del 0,75 por ciento.

"El Comité trata de lograr un máximo de empleo y una inflación del 2 por ciento a largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo del tipo de interés de los fondos federales hasta el 2,25 o el 2,5 por ciento, y prevé que será conveniente seguir aumentando el rango objetivo", añadía.

S&P 500 (SP)S&P 500 (SP)

72,881,73 %
4.280,15

Tras esta nueva subida de tipos por parte de la institución presidida por Jerome Powell, que dará una rueda de prensa a los medios durante la tarde del miércoles, los miedos del mercado se giran hacia la posibilidad de que estas subidas de tipos provoquen una recesión económica.

Publicidad

El aumento acumulado de los tipos de interés entre junio y julio, cabe recordar, asciende hasta los 150 puntos básicos, y la Fed mostró este miércoles su firmeza en la lucha contra la inflación, al lograr la unanimidad en el voto de esta subida.

Publicidad

"El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento", reiteraba el comunicado del banco central norteamericano.

La Reserva Federal, asimismo, aseguraba que "continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, así como de deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias".

Las renta variable responde a la Fed con subidas

En el intervalo transcurrido entre la publicación de la decisión de la Fed y la comparecencia de Jerome Powell para transmitir las perspectivas de la institución ante el desarrollo de la economía norteamericana, Wall Street respondió al cumplimento de las expectativas con nuevas subidas.

Los inversores buscarán en las palabras de Powell, no obstante, nuevas señales sobre cuánto más tendrán que subir los tipos de interés de aquí a final de año, puesto que previamente se anticipaba que esta sea la última subida de 75 puntos básicos que lleve a cabo la institución estadounidense.

En su anterior reunión de junio, agentes de la Fed afirmaron que la entidad tendría que elevar los intereses, al menos, hasta el 3 por ciento, por lo que la nación norteamericana sigue teniendo margen para elevar sus tipos.

Publicidad

El cambio euro dólar cotizaba en torno al 1,01 en los minutos posteriores al anuncio de la Fed, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU a 10 años mejoraba un 0,4 por ciento.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de