El IBEX 35 intenta maquillar con un rebote la semana del crack cripto

El IBEX 35 intentará el rebote tras asegurar Jerome Powell que no tiene intención de endurecer más la política monetaria de la Fed

El IBEX 35 abrió la sesión con un rebote del 0,8 por ciento, hasta los 8.267 puntos, en un intento de maquillar con esta subida las pérdidas en la semana del crack en el mercado de criptomonedas.

En el resto de Europa, el Eurostoxx600 subió igualmente un 0,7 por ciento en el arranque, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazara la posibilidad de llevar cabo incrementos más agresivos en los tipos de interés.  

Las palabras del banquero estadounidense suavizaron la oleada de aversión al riesgo que lastró al mercado en las últimas sesiones. Además, el bitcoin recuperó el nivel de los 30.000 dólares, lo que introdujo un plus de tranquilidad al mercado tras el colapso de terra-luna y el UST.  

Publicidad

Powell reafirmó que es probable que la Fed aumente el precio del dinero en medio punto porcentual en cada una de sus próximas dos reuniones. Igualmente, recordó que no está "considerando activamente" un movimiento al alza de 75 puntos básicos. 

Después de estas palabras, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cedió terreno hasta el 2,89 por ciento, mientras que el dólar perdió algo de fuelle, aunque el euro/dólar se mueve este viernes en las 1,0386 unidades.  

Publicidad

Es un respiro tras las últimas subidas registradas tanto por la deuda estadounidense como por el billete verde. “El dólar y los bonos estadounidenses parece que son el refugio preferido en estos momentos”, dijo Jeffrey Halley, analista de Oanda.  

Publicidad

Mucha volatilidad en el horizonte 

Con todo, Powell dejó abierta la puerta a un mayor incremento de los tipos de interés en caso de que sea necesario para encauzar la inflación.  

Es un "momento muy difícil", dijo Kathy Entwistle, directora general de Morgan Stanley Private Wealth Management, en Bloomberg Television.  

“Nos mantenemos quietos, en silencio y pacientes y esperando más información sobre a dónde vamos. Todavía vemos mucha volatilidad en el horizonte”, apuntó esta experta.  

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

5,400,06 %
8.631,20

Europa mira hacia el gas ruso 

En Europa, los motivos de preocupación pasan por la guerra en Ucrania, después de que Rusia decidera cortar las exportaciones de gas a través de Polonia. Además, la intención de Finlandia de ingresar en la OTAN no ha hecho más que acelerar la escalada de las amenazas rusas.  

La militarización del gas natural por parte de Rusia hacia Europa “fue siempre la mayor amenaza para la Eurozona. Con ese proceso en marcha, la renta variable europea tendrá dificultades para mantener las subidas, aunque suban el resto de mercados”, recordó Halley.

Publicidad

Por ahora, el petróleo Brent reaccionó a estas noticias con una subida algo superior al 1 por ciento, lo que dejó el barril en los 108 dólares.  

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de