Ideas de trading: esperar a Banco Sabadell en los 0,73€

Banco Sabadell puede abrir una ventana de entrada para posiciones largas si corrige ligeramente hasta los 0,73€. Esta es su estrategia de trading

Las acciones de Banco Sabadell aguantaron razonablemente bien las caídas que sí sufrió el resto del mercado en el convulso mes de septiembre.

La entidad catalana encontró nuevos catalizadores para seguir sumando en el parqué. Entre ellos está la posible venta de su división de pagos, por la que interesaron la italiana Nexi, la francesa Worldline y la estadounidense Fiserv.

Publicidad

Los suscriptores de la revista Inversión ya recibieron con antelación el aviso de que la cotización podría romper los 0,7 euros con primer objetivo en los 0,8 euros, lo que finalmente ha sucedido.

Esta es precisamente la principal resistencia a superar en las próximas sesiones, como muestran los retrocesos de este lunes. Con la llegada a los actuales niveles, se puede desplegar una estrategia de trading en Banco Sabadell con dos posibles escenarios.

Publicidad

Dos escenarios de trading en Banco Sabadell

  • Las acciones se encuentran negociando por encima de los mínimos cosechados el pasado agosto, y sobre una zona importante como serían los 0,75 euros, un nivel donde existe disputas entre ofertantes y demandantes, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.
  • Una primera alternativa de trading pasa por esperar una corrección adicional de Banco Santander, hasta los 0,72-0,735 euros, de acuerdo con la estrategia planteada por el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
  • Aquí, en los 0,72-0,73,5 euros “se podría intentar un recompra si llega el valor, con stop loss en los 0,67 euros”, expuso Codina.
  • La opción alternativa pasa por esperar a que las acciones de Banco Sabadell superen los 0,8 euros, la actual resistencia que frenó los avances en el muy corto plazo.
  • En este caso, dijo Codina, se puede plantear una entrada larga con objetivo en los máximos del año en febrero en los 0,92 euros, colocando el stop en los 0,75 euros.

Banco Sabadell convence por fundamentales

  • Por fundamentales, la entidad catalana “se ha visto beneficiada por el alza de tipos por parte del BCE”, dijo Morín.
  • De acuerdo con el analista de IG, el consenso de expertos “ve un aspecto interesante en sus expectativas de ingresos de cara al cierre del ejercicio, con posibilidad de tener crecimiento en los próximos años”.
  • Además, Banco Sabadell cotiza con una valoración “poco exigente”, dijeron los analistas de JP Morgan. En concreto, estos expertos citaron una ratio PER de 5 veces y un valor en libros de 0,3 veces.
  • Es más, en el banco estadounidense calculan que la entidad arrojará una rentabilidad del 7 por ciento sobre el valor neto de sus activos en 2024, descontado incluso ya el impacto del impuesto Sánchez sobre las entidades financieras.
  • No obstante, si bien es cierto que el consenso de analistas le da un retorno en el Ibex 35 a Banco Sabadell superior al 30 por ciento, “hay que tener cierta precaución por su alta volatilidad”, recordó Morín.

Rebote en el año del 30%

Con estas perspectivas, no es extraño que las acciones de Banco Sabadell suban en el año casi un 30 por ciento, algo que no pueden decir los títulos de Banco Santander (-14 por ciento) ni los de BBVA (-9 por ciento).

El impecable cumplimiento del plan estratégico llevó al banco a conseguir antes de tiempo su hito de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) que ya está por encima del 6 por ciento.

Publicidad

Y junto con el buen desempeño de TSB, la filial británica, es una de las palancas que más impulsaron al valor sobre el parqué, explicaron en fuentes del mercado.

Ahora, el banco busca poner la guinda a un buen año bursátil con la venta del negocio de pagos, una operación acelerada después de que César González-Bueno se convirtiera el año pasado en el CEO de la entidad.

Este tipo de operaciones no son raras entre los bancos. Es precisamente lo que hizo Caixabank a principios de 2020. La idea es centrarse en los aspectos financieros del negocio y dejar la gestión en manos de un tercero.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de