Ideas de trading: comprar Ferrovial con objetivo de subida del 8%

Ferrovial ofrece una ventana de entrada con objetivo en los 25,5€, acumulan una caída anual del 14%. Aquí tiene una nueva idea de trading

Las acciones de Ferrovial acumulan en el año una caída del 14 por ciento. La irregular trayectoria bursátil de la constructora no refleja la preferencia de los analistas por uno de los valores más recomendados en los entornos inflación elevada.   

El grupo de la Familia del Pino pagó en bolsa los recelos del mercado con los valores más expuestos al ciclo. Esto llevó sus títulos a defender hasta en cuatro ocasiones este año el soporte de los 23, donde hizo mínimos anuales a principios de septiembre.  

Publicidad

Sin embargo, la compañía acaba de anunciar un beneficio hasta septiembre de 230 millones de euros en la autopista canadiense ETR 407, el 128 por ciento más que un año antes, para la que es una de sus mayores concesiones.  

La compañía tiene en la recámara catalizadores importantes, como la desinversión de algunos activos estratégicos, entre ellos su histórica participación en el aeropuerto londinense de Heathrow, una operación bendecida por los analistas.  

Además, tras las últimas caídas, acaba de dar señal de entrada para operaciones de trading, con un objetivo de subida que ronda el 8 por ciento.  

Publicidad

Comprar Ferrovial con la superación de los 23,5 euros 

Las acciones de la constructora cotizan en un lateral desde finales de 2021, con base en los 22,5 euros y parte superior en los 27-27,3 euros.  

Los títulos “están próximo al nivel inferior, y presentan una fuerte sobreventa, por lo que podría protagonizar un rebote en el corto plazo”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).  

Publicidad

Para articular la estrategia de trading, el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, propone un punto entrada con la superación de los 23,5 euros.  

La primera resistencia que se encontrará el valor son los 24 euros. Si los supera, “haría un doble techo que dejaría el objetivo en la zona de los 25,5 euros”, recalcó Codina. Desde el punto de entrada, la operación supone unos retornos superiores al 8 por ciento.  

El siguiente objetivo, en caso de salir del lateral, serían los 29 euros de febrero de 2020, agregó Herrera.  

Para cubrir esta operación hay que colocar el stop loss en los 22,75 euros, según los niveles marcados por Codina. Por abajo, el soporte más relevante se encuentra en los 19 euros.  

Publicidad

Ferrovial avanza hacia la recuperación 

Por el lado fundamental, la constructora presentará sus resultados trimestrales el próximo 27 de octubre. Por ahora, las cifras de la autopista canadiense invitan al optimismo. 

“Valoramos positivamente la evolución del ingreso medio por viajero, así como el importe del dividendo trimestral ordinario, que supone un máximo histórico para la autopista y demuestra la confianza del management en la recuperación operativa”, dijeron los analistas de Banco Sabadell.  

Uno de los principales temores del mercado es el efecto de las subidas de tipos, una tesis que desmontan Ángel Pérez, analista en Renta 4 Banco.  

En concreto, hay que tener en cuenta el carácter fijo de los costes financieros, con un porcentaje de la deuda de entre el 90 y el 97 por ciento con vencimiento a largo plazo y tipos fijos.  

Publicidad

A esto se suma los holgados márgenes con los que trabaja la empresa y la protección de los contratos contra la inflación.  

El consenso de analistas calcula un precio objetivo para Ferrovial de 29,64 euros, lo que ofrece un potencial de retorno del 25 por ciento. Es justo el nivel donde se ha colocad Pérez (29,65 euros) tras elevar en un 15 por ciento su valoración de Ferrovial.  

“Hemos elevado las previsiones de ingresos ligeramente gracias a la buena evolución de las adjudicaciones en el área de construcción y a una ligera mejora en las estimaciones de tráfico en las managed lanes principalmente, que está evolucionando levemente mejor de lo que preveíamos”, Pérez.  

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de