Renta variable

Wall Street prolonga las subidas tras el susto del acuerdo comercial

Los acciones cayeron después de que el asesor de Trump, Peter Navarro, diera a entender que el acuerdo con China había terminado. Poco más tarde aclaró que sus palabras se habían sacado de contexto, por lo que en la apertura de mercado los indicadores subieron entre un 0,6% y un 0,8%

Wall Street prolonga las subidas tras el susto del acuerdo comercial

Los inversores en Wall Street se decantan por el optimismo. Tras una jornada que terminó en verde y con cifras récord del Nasdaq, que cerró con 10.056,47 puntos, la sesión de este martes seguirá por la senda alcista.

En la apertura de mercado los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotaban subidas. El Dow Jones y el S&P 500 crecían en torno a un 0,8%, mientras que el Nasdaq se anotaba un 0,6%

¿Qué más leer?

El IBEX 35 acelera el rebote y busca los 7.500 puntos, con los bancos disparados tras el PMI

No obstante, esta madrugada los indicadores reaccionaron a la baja después de que el asesor de Donald Trump, Peter Navarro, diera a entender a que el acuerdo comercial con China había terminado. El S&P 500 llegó a caer hasta un 1%.

La calma volvió poco después, cuando el propio Navarro aclaró que sus palabras se habían sacado de contexto y tras las declaraciones de Trump a través de Twitter en las que afirmó que el acuerdo seguía “totalmente intacto”.

A pesar del miedo al rebrote, que continúa presente, los inversores confían en que los billones de dólares de estímulo de los bancos centrales y gobiernos contribuyan a la recuperación de las economías.

Especialmente ahora que la vacuna parece estar más cerca. Los ensayos clínicos de las compañías van superando fases y, en concreto, la Universidad de Oxford, que investiga junto a AstraZeneca, anunció ayer que su viral podría estar lista en octubre.

¿Qué más leer?

Pensiones: ¿Qué medidas descarta Sánchez para no hundirse en las urnas?

Pero de momento el aumento de casos de contagio asusta. Corea del Sur se acerca peligrosamente a una segunda oleada y en Alemania los casos detectados en un matadero superan los 1.500.

Estados Unidos continúa con una media de 30.000 infecciones de Covid-19 al día y algunos estados como Florida y  Texas marcan récords cada día.

“Los inversores están usando el mercado como representación de la vuelta a la normalidad", aseguró la fundadora de Bokeh Capital, Kim Forrest, en declaraciones recogidas por Efe.

Esta experta auguró una nueva bajada de los mercados bursátiles en un futuro no muy lejano. "Permanezco atenta a cuál será el primer estado en volver a cerrar en Estados Unidos”, agregó.

El petróleo alcanza niveles de principios de marzo

Las buenas noticias llegaron de la mano del petróleo. Los precios llegaron a niveles que no se alcanzaban desde la primera semana de marzo. Los motivos principales son la paulatina recuperación de la demanda y el cumplimiento de los recortes pactados por la OPEP+.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, subía un 1,4% y rondaba los 43,7 dólares por barril, el precio más alto desde el 6 de marzo.

En la misma línea, el West Texas Intermediate (WTI), referente en los Estados Unidos, abrió este martes con un alza del 1,06 %, hasta 41,16 dólares el barril.

Diego Morín, analista de IG, contrapone dos factores que pueden influir en la evolución de los precios del crudo: en el lado positivo, el aumento de la demanda que ha percibido Arabia Saudí, y, en el negativo, los últimos rebrotes de la epidemia de coronavirus en China y en otros países y "el descontrol" de la enfermedad en Latinoamérica, lo que, en su opinión, "ha hecho saltar las alarmas entre los inversores".

"Lo que terminará marcando la evolución del mercado de oro negro son los movimientos que realizarán los países de la OPEP y sus aliados, incluido Rusia, tras finalizar los recortes de producción a finales del mes de julio", concluyó Morín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?