Renta variable

Wall Street cotiza en positivo y deja a un lado el temor al rebrote

En las operaciones previas a la apertura de mercado, el Dow Jones y el S&P 500 suben alrededor de un 0,6% y el Nasdaq crece en torno a un 0,5%.

En las operaciones previas a la apertura de mercado, el Dow Jones y el S&P 500 suben alrededor de un 0,6% y el Nasdaq crece en torno a un 0,5%.

La Bolsa de Nueva York cotiza este miércoles con ligeras ganancias mientras los inversores dan un respiro a la preocupación de una segunda ola de contagios. En  la apertura de mercado, el Dow Jones y el S&P 500 subían alrededor de un 0,3% y el Nasdaq crecía en torno a un 0,75%, superando así de nuevo los 10.000 puntos. 

¿Qué más leer?

Iberdrola lanza una opa por la australiana Infigen y acelera su expansión en renovables

Estos ascensos reflejan que el mercado apuesta por que los nuevos brotes de coronavirus no dañarán la economía. No obstante, Florida informó de un nuevo récord de contagios, igual que Brasil, y en China se han intensificado las medidas de protección, llegando a cancelar vuelos.

Pero los operadores prefieren prestar atención a los avances en la cura del Covid-19, como es el caso el exitoso tratamiento con esteroides de la Universidad de Oxford o la vacuna de Sinopharm, y en los datos de ventas en el sector minorista en mayo, que se dispararon el 17,7%, un porcentaje  mayor del que indicaban las encuestas, que señalaban que se esperaba una subida de un 7,7%.

"Los mercados estarán pendientes de la crisis sanitaria, que seguirá siendo una amenaza en varias regiones durante un tiempo, y de una corriente de datos macro positivos"

“Los mercados mundiales estarán pendientes, por un lado, de la crisis sanitaria, que seguirá siendo una amenaza en varias regiones durante un tiempo, y de una corriente de datos macro positivos en el otro”, aseguró Xavier Chapard, macro estratega global de Credit Agricole.

También contribuyen al ascenso las medidas de los bancos centrales. "Las prioridades de la Fed están cambiando de las acciones de emergencia dirigidas en la prevención de un colapso del mercado a acciones duraderas para apoyar la recuperación más rápida posible”, añadió Chapard.

Tensiones geopolíticas

Las tensiones geopolíticas vuelven a incrementarse después del choque en el Himalaya entre China e India, que se ha saldado con veinte soldados indios muertos.

¿Qué más leer?

El éxito de la vacuna de Sinopharm reaviva el entusiasmo por las farmacéuticas

Y también en Corea del Norte, donde Kim Jong Un hizo estallar una oficina de enlace intercoreana en su lado de la frontera, lo que es la mayor provocación en años contra Corea del Sur.

Estos dos incidentes podrían suponer una amenza para los indicadores mundiales. "Hay tanta incertidumbre en este momento que nos parece que el mercado realmente se ha adelantado y eso nos preocupa", explicó Sandi Bragar, directora gerente de Aspiriant, en Bloomberg TV". 

Baja el petróleo

En otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto comenzó la sesión de este miércoles a la con una caída del 1,78% que le sitúa por debajo de los 41 dólares (40,27 dólares). Así, frena la tendencia positiva que registró en la víspera, cuando subió más del 3%, y superó ese nivel de los 41 dólares el barril.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,38%, hasta los 37,85 dólares el barril. Los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 0,53 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3,39%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.