Renta variable

El éxito de la vacuna de Sinopharm reaviva el entusiasmo por las farmacéuticas

La compañía china experimentó su mayor subida en cinco años, con ganancias del 9,55%, tras anunciar que su vacuna generó anticuerpos en los ensayos. Las farmacéuticas lideraron los ascensos en las bolsas asiáticas

El éxito de la vacuna de Sinopharm reaviva el entusiasmo por las farmacéuticas

Los avances científicos en la lucha contra el coronavirus están dando sus frutos. Este martes, además del tratamiento con esteroides de la Universidad de Oxford, la farmacéutica china Sinopharm, una de las que encabeza la carrera de la cura del Covid-19, anunció que su vacuna experimental generó anticuerpos en los ensayos clínicos.

Los buenos resultados de su fase II reavivaron el entusiasmo por este sector en los parqués chinos. Sinopharm experimentó su mayor subida en cinco años y, en la sesión de este miércoles, creció el 9,55%. No obstante, en lo que llevamos de año acumula pérdidas de en torno a un 27%

¿Qué más leer?

Un tratamiento con esteroides, la nueva esperanza contra el coronavirus

También se disparó China National Medicines, una unidad de la farmacéutica, que creció el 10,01% en Shanghai, mientras que otra filial, China National Accord Medicines, aumentó el 3,69%, máximo diario en Shenzhen.

Seis de las 10 empresas con mayores ganancias en las bolsas asiáticas eran empresas farmacéuticas o biotecnológicas chinas. Por lo tanto, el segmento de salud en el índice MSCI de China subió el 2,1% este miércoles.

Inmunidad ante el Covid-19

El ensayo de Sinopharm se llevó a cabo con 1.120 participantes sanos de entre 19 y 59 años. El resultado fue que en todas las personas se generaron anticuerpos de alto nivel sin una reacción adversa grave, por lo que esperan que esta vacuna sea capaz de provocar una respuesta de inmunidad ante el virus.

El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) aseguró que la farmacéutica comenzará la fase 3 de su investigación y, más adelante, realizará pruebas también en el extranjero.

Actualmente China es el país que mayor número de vacunas investiga, con cinco en desarrollo. Entre ellas también destaca la de China Sinovac Biotech (Sinovac), que este fin de semana reportó resultados positivos en sus ensayos clínicos.

¿Qué más leer?

Sanofi invertirá 610 millones de euros en una fábrica de vacunas en Francia

Esta compañía continuará su investigación en Chile, donde firmó este martes un convenio con la Universidad Católica para probar la vacuna en 3.000 personas.

Mientras el mundo entero compite por dar con una vacuna que ponga fin a esta pandemia, Pekín movilizó a sus autoridades de salud, reguladores e institutos de investigación para trabajar las 24 horas con empresas locales que han prometido compartir cualquier vacuna exitosa globalmente.

Más de 100 vacunas en desarrollo

En total, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, hay más de 100 vacunas en desarrollo. Compañías como Moderna, Johnson&Johnson o Novavax llevan la delantera en Estados Unidos.

En Europa la vista está puesta en Astrazeneca. Hace apenas unos días el fabricante británico firmó un contrato como los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia h para proporcionar entre 300 y 400 millones de dosis de una posible vacuna en etapas a partir de finales de 2020.

Francia también participa en la carrera de la mano de Sanofi, que anunció este martes que invertirá 610 millones de euros en un nuevo centro de investigación y una fábrica de vacunas en Lyon.  Así, apuesta por el mercado local tras sugerir hace un mes que, en el caso de encontrar la vacuna contra el Covid-19, los Estados Unidos la recibirían en primer lugar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses