Renta variable

Wall Street no define el rumbo tras la euforia de Moderna

El Dow Jones retrocede en la apertura un 0,1% y el S%P 500 baja un 0,4%, por el contrario, el Nasdaq cotiza en positivo con subidas de hasta el 0,5%

En las operaciones previas a la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan entre el -0,1% y el -0,4%./ EFE

Tras una jornada de grandes ganancias en Wall Street gracias a los avances de Moderna, que avivó la esperanza de una vacuna contra el coronavirus, este martes los accionistas se decantan por las ventas, excepto en el índice Nasdaq, era el único positivo con  ganancias del 0,5%, hasta los 9.291 puntos.

Al inicio de las operaciones, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,40% hasta los 2.942,10 enteros y el Dow Jones retrocedía un 0,1% y se situaba en 24.427,78 puntos, lastrado especialmente por grandes cotizadas como Walt Dsiney (-2,79%) y Boeing (-2,74 %).

Por el lado contrario, los valores con mejor desempeo eran Walmart (1,31 %), por sus sus datos positivos con respecto al comercio electrónico en el primer trimestre, y la tecnológica Intel (0,75 %).

"Los operadores le han dado al pausa tras el optimismo por el desarrollo de la vacuna. Claramente queda un largo camino antes de que la recuperación económica se ponga en marcha", aseguró el estratega de JPMorgan Hugh Gimber al Wall Street Journal.

Los inversores permanecerán atentos este martes al discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien hablará sobre el estado de la recuperación y dará a conocer si se llevará a cabo un mayor apoyo fiscal para abordar el descenso más pronunciado de la economía desde la Gran Depresión. Además, también comparecerá del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

¿Qué más leer?

Moderna espera recaudar 1.300 millones de dólares para financiar su vacuna

Por otra parte, el deterioro de la relación entre Estados Unidos y China se hace más latente cada día. El selectivo Nasdaq exigirá como requisito que las compañías recauden al menos 25 millones de dólares en capital social en una oferta pública inicial o una suma equivalente a una cuarta parte del valor del grupo una vez que coticen.

Esto supone un endurecimiento de las normas que perjudicarán especialmente el salto al parqué de las compañías chinas.

Optimismo en la evolución del mercado

No obstante, algunos expertos se muestran optimistas respecto a la evolución del mercado. Y es que el rebote que marcan los mercados desde los mínimos de marzo podría reactivarse llevando al S&P500 hasta los 3.500 puntos de aquí a finales de año, el 18% más.

Así lo piensa Sophie Huynh, la estratega de Societe Generale que vio venir ese rebote de marzo del 32% una semana antes de que ocurriera, y que ahora vuelve a sentirse optimista respecto a la evolución del mercado en los próximos meses.

En otros mercados, el petróleo continúa al alza. El precio del barril de Brent para entrega en julio comenzó la jornada levemente al alza, con una subida del 0,92% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse por encima de los 35 dólares, un nivel en el que no cerraba una sesión desde mediados de marzo.

¿Qué más leer?

Optimismo entre los estrategas. ¿Es posible un rebote del 18% en el S&P500?

Este crecimiento es moderado ya que en la sesión anterior se elevó un 8,69%, gracias al optimismo del mercado sobre la recuperación de la demanda ante la reactivación de la economía en países de todo el mundo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,73% hasta los 32,69 dólares. Los contratos futuros del WTI para entrega en junio, que expiran al final de las operaciones de este martes, sumaban 0,87 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas avanzó un 8,12.

El oro subía a 1.744,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,714 % y el dólar perdía el terreno frente al euro, con un cambio de 1,093. 

Respecto a las plazas asiáticas, el índice Nikkei de Japón cerró en positivo, impulsado por el optimismo de Moderna. Lo mismo ocurrió en China donde el indicador Hang Seng creció el 1,89%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.