Renta variable

Wall Street busca el rebote tras la desilusión de Moderna

El Dow Jones sube un 1,4%, con todos sus valores en verde, el S&P 500 asciende un 1,2% y el Nasdaq crece en torno a un 1,6%

El Dow Jones sube un 1,4%, con todos sus valores en verde, el S&P 500 asciende un 1,2% y el Nasdaq crece en torno a un 1,6%./ EFE

Wall Street vuelve este miércoles a las ganancias. En la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizaban en positivo. El Dow Jones subía un 1,4%, hasta los 24.550 puntos, con todos sus valores en verde e impulsado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (2,8%), American Express (2,75%) y Dow Inc (2,47%). 

El S&P 500 ascendía alrededor de un 1,2%, quedándose en los 2.960 enteros, mientras que el selectivo Nasdaq crecía un 1,6%, aproximadamente, hasta los 9.339 puntos.

Los inversores prefieren decantarse por el optimismo de la reapertura de las economías sin rebrotes de Covid-19 y dejar atrás el duro golpe recibido en la sesión anterior respecto a Moderna.

La prestigiosa web de noticias médicas Stat News advirtió que los datos de la farmacéutica carecen de detalles concretos que permitan evaluar el progreso de la vacuna. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía cayeron más de un 10%.

¿Qué más leer?

El petróleo suma señales de optimismo desde México, la OPEP y Brasil

El mercado tiene confianza en a la capacidad de actuación de los bancos centrales y sus líneas de crédito. Especialmente tras la  la comparecencia conjunta del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, este martes sobre la respuesta económica para paliar la mayor crisis vista en el país en 70 años y causada por la pandemia de coronavirus.

Mnuchin alertó del "riesgo de daño permanente" para la economía si se mantiene el confinamiento, mientras que Powell pidió más estímulo fiscal al Congreso para "dar un respiro a los que están sufriendo por el bien público", una decisión que gusta a los accionistas.

¿Qué más leer?

Caídas para el IBEX 35 tras un informe que duda sobre la vacuna de Moderna

Los inversores también permanecen atentos a las tensas relaciones entre China y Estados Unidos, más enrarecidas todavía en plena pandemia.

El último golpe a la confianza llegó desde Estados Unidos, donde Nasdaq presentará nuevas reglas para las OPV, que incluirán normas contables más estrictas. Ello complicará el posible salto al parqué estadounidense de las compañías chinas.

El petroleo se estabiliza

Mientras tanto, como noticia positiva, el mercado del petróleo ha conseguido estabilizarse. El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) subía este miércoles en torno a un  2,6%, hasta los 32,80 dólares el barril, por la confianza de los mercados en que la demanda se recupere por las reaperturas económicas y por la caída en las reservas  de crudo en Estados Unidos.

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,84 dólares con respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 2,14 %.

En el caso del Brent, de referencia para Europa, llega este miércoles a 35 dólares por barril, con un alza del 1%. 

¿Qué más leer?

Moderna se hunde tras un informe que cuestiona los progresos de su vacuna

En otros mercados, el euro encontró estabilidad gracias al rescate de 500.000 millones de euros pactado por Alemania y Francia. Así, el dólar perdía el terreno frente a la moneda comunitaria, con un cambio de 1,0976. No obstante, Bloomberg señala que, según algunos críticos, el paquete de estímulo fiscal de la Unión Europea es demasiado pequeño y llega muy tarde para contrarrestar el efecto devastador en las economías.

"Este apoyo debería evitar un nuevo mercado de corrección ", explicó Xavier Chapard, macro estratega global de Credit Agricole, en declaraciones recogidas por Bloomberg. Al mismo tiempo, "el conductor principal de los precios de los activos deben ser las expectativas con respecto al momento, velocidad y alcance de la recuperación económica”, añadió.

Además, el oro subía a 1.748,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,708%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.