Renta variable

Rebote del IBEX 35 tras reanudar China y EE.UU las negociaciones comerciales

El IBEX 35 sube alrededor del 0,7% después de que China y EE.UU. se hayan comprometido a progresar en la negociaciones comerciales

Recogida de beneficios en el IBEX 35, que defiende los 6.700 puntos. En Europa, el Eurostoxx600 entra en negativo al disiparse el efecto de los progreoss de Moderna con la vacuna del coronavirus

El IBEX 35 abrió la sesión con un rebote en torno al 0,7%, lo que deja al selectivo por encima de los 6.700 puntos. En Europa, el Eurostoxx600 arranca con subidas del 0,6%.

Dentro del selectivo español, la mayor subida es para Ferrovial, que se anota el 3% tras los resultados que presentó ayer tarde. Además, Amadeus gana el 2% por un 0,9% que se anota IAG

En la sesión asiática, el Nikkei avanza el 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong y el CSI300 de China se anotan el 1%. En Wall Street, los futuros del S&P500 suben el 1,2%.

En los otros mercados, el petróleo West Texas sube el 2% y marca un precio de 24,04 dólares por barril.

En el mercado de divisas, el euro/dólar se mueve prácticamente sin cambios, en las 1,0843 unidades. Y en renta fija, la rentabilidad del bono español a diez años baja 3 puntos básicos, hasta el 0,812%.

En la agenda de hoy, estas son las principales citas

  • Eurozona: El Eurogrupo se reúne por videoconferencia para examinar las previsiones económicas que avanzan una recesión del 7,7 % en la eurozona este año, así como los detalles de la línea de crédito para la pandemia de coronavirus.
  • Los Estados Unidos: La principal referencia será el dato de empleo de abril, donde los analistas prevén una destrucción de 2,2 millones de puestos de trabajo y una tasa de paro del 16%. También saldrán los inventarios mayoristas.  
  • España: El INE publicará el índice producción industrial de marzo, que reflejará ya el impacto del coronavirus y los efectos del estado de alarma. Celebran junta de accionistas Repsol y ACS.   

Contexto:

Las bolsas abrirán al alza e intentarán reactivar el rally a medida que los progresan los esfuerzos  por reabrir las economías y mitigar el impacto del coronavirus.

La noticia esta mañana son las conversaciones entre China y Estados Unidos para reconducir las negociaciones comerciales, después de los contactos mantenidos entre el vicepresidente chino Liu He y el representante comercial Robert Lighthizer.

Ambas partes "acordaron que se está logrando un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias para que el acuerdo sea un éxito", dice un comunicado difundido por la administración estadounidense. 

¿Qué más leer?

​Coronavirus. ¿Cómo cambiará el sector de los fondos?

Es importante este aparente buen entendimento, pues la pandemia del coronavirus y las acusaciones sobre su origen vertidas por Donald Trump tensionó las relaciones entre ambos gigantes hasta el límite. 

La noticia incremena el apetito por el riesgo e impulsa al alza a unas bolsas necesitadas de buenas noticias, tras los pésimos datos macro que se conocieron esta semana.

Atención al paro en Estados Unidos

Y todavía quedan disgustos, como el que previsiblemente dará hoy el dato de empleo en Estados Unidos, donde se espera una destrucción de 2,2 millones de puestos de trabajo y una tasa de paro del 16%. 

Pero la vuelta a la actividad es importante para mitigar este efecto. "Si bien el colapso de la actividad económica es histórico, también lo es la respuesta de la política global para amortiguar el impacto y apoyar una recuperación", dicen en JP Morgan. 

"Esperamos que los activos de riesgo continúen recuperándose a medida que las economías se reabran", aunque el ritmo de los beneficios probablemente disminuirá, recalcan los mismos expertos. 

Inquietante desescalada

En frente del virus, llegan noticias inquietantes desde Alemania, donde los nuevos contagios escalan hasta 1.268 casos, la mayor subida diaria en una semana.

Es el tercer día consecutivo de incremento, luego de que el Gobierno de Angela Merkel decretara el fin de la primera fase de desconfinameinto. También han repuntado los casos en Corea del Sur. 

Por eso, los analistas de Link Securities aseguran que siguen siendo prudentes con las posiciones de riesgo ante los rebrotes puntuales de la pandemia, que pueden "provocar un sobresalto en los merados". 

En los otros mercados, es noticia el bitcoin, que superó los 10.000 dólares al calor de las expectativas puestas en el inmimente 'halving' o reducción a la mitad de la reducción de los mineros. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses