Rovi encuentra en el IBEX 35 otro catalizador para su acción

Las acciones de la compañía mantienen su tendencia alcista apoyadas en su acuerdo con Moderna y su próximo estreno en el IBEX 35

Las acciones de Rovi fueron de más a menos en la última sesión de la semana, la primera después de que el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 decidiera que la compañía entrará a formar parte del selectivo español a partir del próximo 20 de diciembre, en sustitución de Viscofan.

Para Darío García, analista de XTB, “la entrada de Rovi en sustitución de Viscofan supondrá la entrada no sólo en el IBEX 35, sino estar en el foco de todas las gestoras que tengan productos financieros de réplica física del índice”.

Esto supondrá que tendrán que deshacer posiciones de la empresa de envolturas cárnicas para incorporar a sus carteras a otra farmacéutica.

“Si bien el apoyo por el contrato de producción con Moderna es el principal factor positivo de la acción, también será objeto de posiciones de cobertura o de interés abierto que pudieran presionar la cotización a la baja con más fuerza de lo que las potenciales compras pudieran contener”, señala García.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,050,10 %
51,30

Una decisión acertada

Los analistas de Bankinter señalan que la entrada de Rovi en el selectivo cumplía con todas las condiciones. “Rovi seguía de cerca en volúmenes a Sacyr, otros de los candidatos, y cumplía el requisito de capitalización mínima. En cuanto a posibles salidas, Viscofan, CIE Automotive y Almirall ocupaban de nuevo los puestos bajos de la tabla de volúmenes y lo lógico era decidir la salida de uno de ellos”.

La alianza con Moderna ha sido fundamental para la acción de Rovi, que sólo se vio afectada por los incidentes asociados a la vacuna en Japón, como recuerdan los analistas de Renta 4.

Publicidad
Publicidad

Por un lado, se identificaron “partículas ajenas” en un lote y también se bloquearon dos lotes adyacentes. El origen de las  partículas  fueron identificadas (fricción entre dos piezas metálicas), subsanado y no se identificaron problemas de seguridad o eficacia en las vacunas provenientes de estos lotes.

A pesar de ello, la compañía ha registrado una mejor evolución operativa en lo que llevamos de año (hasta septiembre, fecha del informe), “situándonos ligeramente por encima de la guía revisada al alza de crecimiento de los ingresos operativos del 35-40 por ciento”.

De cara a los próximos meses, seguirá influyendo en la cotización el desarrollo de Letrozol, y la vacunación contra el coronavirus (esto a medio plazo).

Además, la compañía aumentó la retribución al accionista hasta 125 millones de euros por un periodo de doce meses y por otro lado, invertirá en dos nuevas líneas que doblarán el numero de viales que fabricará, algo que también será positivo para la acción.

¿Qué opinan los analistas de la cotización de Rovi?

Antes de la entrada de Rovi en el IBEX 35 ya estaba entre los valores favoritos de los analistas puesto que el consenso de analistas recomendaba comprar. En concreto, el 91,7 por ciento establecía esta recomendación, frente al 8,3 de mantener y el cero por ciento en vender.

El precio objetivo lo sitúan en los 68,89 euros, lo que ofrece un potencial de retorno del 2 por ciento.

Publicidad

Aunque hay casas de análisis que sitúan al valor por encima de los 70 euros. En concreto, Caixabank, que fija un precio objetivo en los 75 euros; JP Capital Markets, en los 73 euros, e Intermoney, que cree que la acción podría llegar hasta los 72 euros.

El precedente de Fluidra

El excepcional rendimiento del valor en 2021 en el continuo es síntoma de un buen desempeño operativo que debiera mantenerse, al menos, en el medio plazo, explica Darío García.

Otra de las recientes incorporaciones al IBEX35, Fluidra, mantuvo su contexto alcista al entrar en el índice, y podría actuar como referencia. El valor se anota una revalorización del 57 por ciento en 2021, convirtiéndose en el segundo valor más alcista dentro del selectivo.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de