Renta variable

Rebote del IBEX 35 tras seguir bajando los casos de coronavirus

El IBEX 35 abre con alzas superiores al 1% y busca los 7.200 puntos, tras seguir bajando las nuevas infecciones por coronavirus

IBEX 35. ¿Aguantarán los soportes críticos?

La bolsa española abrió la sesión con una subida en torno al 1,5% para su principal indicador, el IBEX 35, que se mueve ligeramente por debajo de los 7.200 puntos. 

En el resto de Europa, el Eurostoxx600 se revaloriza el 1,2%, mientras que el FTSE 100 de Londres se anota el 0,8%. 

En la sesión asiática, el Nikkei se revaloriza más del 2% y el Hang Seng de Hong Kong se anota el 1,3%. En Wall Street, los futuros del S&P500 rebotan el 1,5%.

En los otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,6%, hasta los 31,93 dólares por barril y el euro/dólar se mueve ligeramente al alza y marca un cambio de 1,0945 unidades.

En la sesión de hoy, estas son las principales citas.

  • Eurozona: Sin datos relevantes.
  • Los Estados Unidos: Saldrán los precios de importación y exportación de marzo. En el frente corporativo, JP Morgan y Wells Fargo presentan sus resultados trimestrales.
  • España: 1.- El Consejo de Ministros prevé aprobar una ampliación del plazo de presentación y abono de impuestos para autónomos y pymes, de manera que todos los que tengan que presentarse antes del 20 de abril se aplazarán hasta el 20 de mayo. 2.- El Banco de España publica las 10.00 horas las peticiones de liquidez al Banco Central Europeo hechas en marzo por la banca española y las del sector en toda la zona del euro. 3.- El Tesoro Público español celebra a las 10.45 horas una subasta de letras a seis y doce meses. 4.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta sus nuevas proyecciones de crecimiento global para España al inicio de la asamblea virtual del organismo por la pandemia del coronavirus.

Contexto:

Los inversores regresan al parqué tras las vacaciones de Semana Santa y apuestan por las compras, descontando que el Eurogrupo movilizará medio billón de euros para luchar contra el coronavirus.

Además, comienza con los resultados de JP Morgan y Wells Fargo una de las temporadas de resultados más inciertas de la historia debido al impacto en los balances del parón de la actividad.

En China, las exportaciones en yuanes durante el mes de marzo descendieron el 3,5%, una caída mucho menor que el descenso del 12% esperado por los analistas.

Este dato anima a los inversores, junto con la cifras que muestran una disminución continua de la tasa de infecciones por Covid-19 en muchos países, entre ellos España.

Con el brote sembrando el caos en todo el mundo, el trabajo de los inversores pasar po ver hasta qué punto la pandemia ha mermado las cuentas de las empresas que desde hoy comienzan a presentar resultados. 

El mercado también estará muy atento a las noticias sobre el fin del confinamiento y las medidas de desescalado en algunos países. En Europa, países como Austria, Chequia o incluso Alemania ya tomarán esta semana algunas de estas medidas. 

En España, hoy vuelven a pleno rendimiento las actividades no esenciales, aunque el estado de alarma seguirá al menos hasta el 26 de abril. Y en Francia, Macron ha decretado que el confinamiento seguirá hasta el 11 de mayo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?