Renta variable

Los malos datos del paro pesan en Wall Street

En la apertura de mercado el Dow Jones y el S&P 500 retroceden un 1,5%, mientras que el Nasdaq se mantiene plano

En la apertura de mercado el Dow Jones y el S&P 500 retroceden un 1,5%, mientras que el Nasdaq se mantiene plano./ EFE

El optimismo y las altas expectativas que generó Gilead Sciences se esfumaron en la apertura de los mercados estadounidenses de este jueves. Los malos datos económicos se impusieron en Wall Street. Y es que otros 3,8 millones de personas solicitaron la semana pasada la prestación por desempleo.

Ya son más de 30 millones los trabajadores que han perdido su puesto durante la pandemia. A esto hay que añadir el dato del PIB publicado este miércoles al que los inversores prefirieron ignorar. La economía de la primera potencia mundial se redujo el 4,8% en el primer trimestre del año, frente al 4% que esperaban los analistas.

En medio de este panorama, las acciones en el parqué neoyorquino cotizaban en negativo. Tras avanzar este miércoles el 2,21%, el Dow Jones se dejaba un 1,5%, quedándose en alrededor de los 24.347 puntos.

Todos sus valores se encontraban en números rojos a excepción de Unitedheald, que se anotaba el 1,34%; Apple, que crecía UN 0,6%; Microsoft, con una subida de UN 0,72%, y Protected&Gamble, que se encontraba a caballo entre las pérdidas y las ganancias.

Por el lado contrario, entre los valores con peor desempeño destacaban Boeing, que retrocedía UN 4%, y Walt Diney, con un descenso de un 3,8%.

Los bancos lideraron el índice S&P 500 a la baja, que perdía un 1,13%, situándose en los 2.904 puntos. Además de los datos del paro, las entidades se vieron lastradas por el BCE después de que su presidenta, Christine Lagarde, asegurara que la economía de la zona del euro podría reducirse un 12% este año.

Finalmente, el Nasdaq se mantenía plano, quedándose en torno a las 8.905 unidades. Los sólidos resultados de Microsoft, Facebook y Tesla limitaron las pérdidas en los medidores de este indicador que aglutina empresas tecnológicas. Estas tres compañías crecían un 0,72%, un 5,75% y un 7,34%, respectivamente.

El petróleo rebota un 15%

En otros mercados, el petróleo de Texas subía casi un 15%, hasta los 17,31 dólares el barril, ante las expectativas de que una reapertura económica más temprana de lo esperado pueda reforzar la demanda de crudo, que se ha desplomado desde el brote de coronavirus.

El oro bajaba a 1.711,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 0,603% y el dólar avanzaba frente al euro con un cambio de 1,0859.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses