Renta variable

Wall Street sube al calor de Google y Gilead Science

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York aumentan en torno a un 2% a pesar del mal dato del PIB, que indica una contracción de la economía del 4,8%, más de la esperada

Los tres índices de la Bolsa de Nueva York aumentan en torno a un 2% a pesar del mal dato del PIB, que indica una contracción de la economía del 4,8%, más de la esperada./ EFE

Las acciones en Wall Street suben junto con la esperanza renovada de Gilead Science y los resultados de Alphabet. La biofarmacéutica, tras el fracaso de la semana pasada, anunció este miércoles que su investigación ha arrojado nuevos datos positivos, a lo que hay que añadir que la empresa matriz de Google creció en el primer trismestre del año un 2,7%, por lo que se disparó en bolsa hasta un 8%.

Los inversores recibieron con entusiasmo los avances y se animaron a las compras. “Las cifras proporcionan cierto optimismo a medida que el país se prepara para ir levantando el confinamiento, a pesar del mal dato de PIB”, explicó Sergio Ávila, analista de IG Markets.

Y es que el Producto Interior Bruto estadounidense parece haber pasado desapercibido en los parqués, pero de enero a marzo se contrajo el 4,8%, cuando se esperaba una caída del 4%. Se trata de la mayor contracción económica de los Estados Unidos desde 2008.

¿Qué más leer?

Hoy se celebra el foro "Cómo proteger las inversiones en tiempos de crisis"

Así, tras cerrar la sesión anterior con leves caídas, el Dow Jones se anotaba al inicio de las operaciones ganancias del 1,8%, hasta los 24.550 puntos, el S&P 500 sumaba también esta cantidad, quedándose en los 2.913, mientras que el Nasdaq ascendía el 2,5%, situándose en las 8.825 unidades.

El ránking de las ganancias del Dow Jones lo lidera Dow Inc, con un crecimiento del 4,49%, seguido de American Express, que sube el 4,48%, y Boeing, que aumenta su valor el 3,98% tras anunciar que confia en poder obtener la suficiente liquidez como para financiar sus operaciones en el futuro, a pesar de sus malos resultados. Por el lado contrario, Wallmart lidera las pérdidas con una caída del 2,21%.

¿Qué más leer?

La inversión temática y la ISR, las mejores oportunidades tras la pandemia

"Los datos económicos de hoy son retrospectivos y los mercados continuarán mirando hacia adelante, tratando de anticipar una reanudación de la actividad económica a corto plazo y una vacuna o cura a mediano plazo", aseguró Chris Zaccarelli, director de inversiones para la Alianza de asesores independientes.

"Dado todo el estímulo en el sistema, los mercados pueden continuar subiendo, pero seguimos siendo cautelosos", añadió.

Los operadores permanecerán atentos este miércoles a la reunión de la Reserva Federal, que tiene previsto emitir su declaración de política monetaria. Los analistas de IG Markets anticipan que el banco central reiterará su promesa de hacer lo que sea necesario para apoyar a la economía.

Rebote del petróleo

El precio del petróleo de Texas abrió este miércoles con un importante rebote del 24,7 %, hasta los 15,39 dólares el barril, debido a un incremento menor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses y ante la posibilidad de que la OPEP y otros países petroleros pacten un recorte adicional de la producción para compensar el desplome de la demanda causado por la expansión del coronavirus.

Los precios del oro negro experimentaban un cambio de tendencia tras varias jornadas a la baja en sesiones especialmente volátiles que han incrementado la incertidumbre y la preocupación de los inversores por la estabilidad de los mercados energéticos.

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, para entrega en junio sube más del 5 % y se sitúa en torno a los 21,5 dólares por barril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses