Wall Street sube un 1% tras los resultados de la banca y las actas de la Fed

Los índices de Wall Street suben un 1 por ciento en la apertura gracias a las cifras de la banca de inversión y al inicio del tapering en noviembre

Wall Street abrió este jueves con una subida del 1 por ciento por los buenos resultados de la banca de inversión y por tener más directrices claras sobre el inicio de la retirada de estímulos, reflejadas en las actas publicadas ayer por la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones subió más de un 1 por ciento mientras que el Nasdaq y el S&P 500 repuntaron un 0,9 por ciento tras el cierre mixto de la última sesión.

La última reunión de septiembre del banco central allanó el camino para que la retirada del programa de compras de 120.000 millones mensuales, activado en respuesta a la pandemia, podría comenzar a mediados de noviembre o diciembre.

Bank of America se dispara por los resultados

Después de que JP Morgan diera el pistoletazo de salida a la temporada de resultados -con cifras que decepcionaron al mercado y le costaron caídas en Nueva York- las cuentas de otras entidades empiezan a batir las expectativas de los analistas.

Bank of America, que informó de que duplicó sus beneficios en el segundo trimestre respecto al año anterior, se dispara un 3 por ciento.

Publicidad

Citigroup, otra de las entidades en presentar sus resultados, pierde un 0,4 por ciento pese a ganar 4.000 millones en el trimestre; un 48 por ciento más que hace un año.

Publicidad

Morgan Stanley, por su parte, que también disparó su beneficio un 36 por ciento en el trimestre, cae un 0,3 por ciento.

Sin embargo, entidades del peso de Blackrock -que también superó las expectativas- o Goldman Sachs suben más de un 1 por ciento en el S&P 500. Dentro del índice, referencia del tejido industrial estadounidense, el subíndice de servicios financieros también se dispara un 1 por ciento.

El sector salud se dispara un 3%

Pero es el subíndice de salud el que lidera las subidas en la bolsa de Nueva York con ganancias del 3 por ciento.

En el Dow Jones, las acciones del grupo Unitedhealth, uno de los mayores conglomerados del sector sanitario estadounidense, se dispara un 5 por ciento.

La farmacéutica Moderna sube un 1,4 por ciento mientras que Pfizer lo hace un 0,8 por ciento. Merck, que registró fuertes subidas tras los avances de su pastilla antiCovid, suma otro 0,2 por ciento.

Publicidad

En el sector tecnológico, Apple gana más de un 1 por ciento pese al recorte de producción del iPhone 13, anunciado el miércoles, y Tesla sube un 0,8 por ciento.

Facebook, tras su semana fatídica por el apagón y después de andar a la baja en varias sesiones, gana un 1,5 por ciento.

En cuanto al resto de mercados, el petróleo de Texas (WTI) abrió con un alza del 0,8 por ciento y supera ya los 81 dólares por barril.

En portada
Publicidad
Noticias de