JP Morgan abre el fuego de los resultados trimestrales

El banco de inversión estadounidense JP Morgan centrará hoy, junto a la gestora Blackrock, la atención del mercado

Hoy es el primer día grande de la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Es el turno de la banca de inversión, que entre hoy y mañana rendirá cuentas al mercado. 

El primero en disparar será JP Morgan Chase, con las casas de análisis divididas sobre el beneficio que presentará entre julio y septiembre. 

El consenso de analistas espera un beneficio por acción (BPA) de 2,99 dólares, frente a los 3,83 dólares del segundo trimestre. 

Retroceso en el último trimestre 

También anticipan caídas en las previsiones para los tres últimos meses del ejercicio. El beneficio calculado se reduciría a 2,85 dólares por acción. 

Otras previsiones, en cambio, apuntan que los resultados de JP Morgan serán muy sólidos y superarán ampliamente a los del segundo trimestre. 

Más optimistas se muestran los expertos con la mayor gestora de fondos del mundo, Blackrock, que con un BPA de 9,60 dólares superaría al trimestre anterior que fijó en 9,29. Además, el beneficio esperado para el cuarto trimestre se elevaría hasta 10,39 dólares. 

Publicidad
Publicidad

Este jueves sigue la banca en primer plano 

El jueves seguirá la ronda de presentaciones del sector financiero de los Estados Unidos.  Entre las numerosas entidades que lo harán se encuentran Bank of America y Morgan Stanley

La primera presentará, según el consenso de analistas, un BPA de 0,70 dólares en el trimestre, frente al 1,04 del segundo. Para el cuarto trimestre la previsión es de 0,72 dólares. 

En una línea parecida se moverá Morgan Stanley, con un beneficio por acción de 1,69 dólares, cuando en el trimestre anterior logró 1,89. El BPA esperado para el cuarto trimestre es de 1,69 dólares. 

Si se confirman estas previsiones, el mercado estará en lo cierto en sus temores de que los beneficios se ralentizarán en la recta final del año. 

En portada
Publicidad
Noticias de