Wall Street rebota con el foco en el discurso de Powell en Jackson Hole

Los principales índices de Wall Street comienzan con subidas a la espera de la intervención de Jerome Powell en Jackson Hole

Wall Street rebotó este viernes en la apertura de la sesión con el foco puesto en el discurso que realizará el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en Jackson Hole.

A falta de un par de horas para que tenga lugar su intervención, los inversores descartan que Powell vaya a dar más pistas sobre la retirada de estímulos. Pese a ello, las bolsas europeas cotizan en negativo.

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrieron en verde tras las caídas registradas en la última jornada.

El Dow Jones y el S&P 500 suman un 0,3 por ciento hasta los 35.330 puntos y los 4.485 puntos respectivamente, acercándose a sus máximos históricos de comienzos de semana.

El Nasdaq, por su parte, comenzó con ganancias del 0,2 por ciento, pero es el indicador que más cerca tiene sus máximos al situarse a apenas 50 puntos de diferencia frente a su mayor cota del miércoles.

Las petroleras vuelven a impulsar Wall Street

Una sesión más, son las petroleras las que aprovechan las últimas alzas del petróleo para impulsar las subidas en Wall Street.

El crudo de Texas (WTI) comenzó con un alza del 2 por ciento hasta quedarse a las puertas de los 69 dólares.

Publicidad

Así, los subíndices de energía del Dow Jones y el S&P 500, donde se aglutinan las petroleras, suma otro 2 por ciento. Cotizadas como Devon ganan un 3 por ciento; Exxon y Phillips66, un 2 por ciento y Chevron, un 1 por ciento.

Publicidad

La tecnología resiste 

Pese a que la mayoría de subíndices de Wall Street comenzaron en rojo la sesión, el que menos pierde es el de tecnología, con una ligera caída del 0,1 por ciento.

Firmas como Salesforce empujan la sesión con alzas del 2 por ciento. Por su parte, lastran el rendimiento las caídas que registran gigantes de la industria como Microsoft o Intel, que se dejan un 1 y un 4 por ciento respectivamente.

En el Nasdaq, las subidas las protagoniza el grupo de ecommerce Glory Star, cuyas acciones se disparan un 50 por ciento, y el portal Support.com, que hace lo propio y sube un 41 por ciento.

Publicidad

"Las grandes tecnológicas son los nuevos activos defensivos y merecen una base de cartera más equilibrada frente a los innovadores prometedores", explica Ben Laidler, de Etoro.

Frenan un mayor avance del índice referencia del sector tecnológico la biofarmacéutica Regencell, que cae un 34 por ciento tras una semana de pérdidas generalizadas en el sector.

El Nasdaq, el mejor de la semana

De esta forma, es el Nasdaq el que llega más en forma a Jackson Hole, no solo por haber superado una vez sus máximos históricos en la semana, sino porque suma más de un 1 por ciento en este periodo.

Menores rendimientos obtuvieron el Dow Jones y el S&P 500, que apenas ganan un 0,4 y un 0,7 en la semana. Sin embargo, el segundo indicador también logró batir su cota más alta el miércoles al situarse cerca de los 4.500 puntos y llegar a batir este nivel en la sesión en la semana de Jackson Hole.

Publicidad

En el año, tanto el Nasdaq como el S&P 500 se han revalorizado más de un 20 por ciento, mientras que el Dow Jones sube más de un 16 por ciento.

“El mercado está esperando ansiosamente el discurso de Powell en vista del riesgo a la baja derivado de la variante delta y las disputas internas sobre la naturaleza de la inflación”, explican los analistas de Julius Baer en un comentario.

En portada

Noticias de