El Nasdaq marca el ritmo alcista de Wall Street

Wall Street continúa la tendencia de las bolsas asiáticas y abre con subidas en sus principales índices. El Nasdaq supera los 15.312 puntos en los que cerró la última sesión

Wall Street abrió al alza este martes continuando así la tendencia de la última sesión y las fuertes subidas registradas en las bolsas asiáticas.

El Dow Jones y el S&P 500 comenzaron la sesión con ligeras subidas del 0,1 por ciento y se acercan aún más a sus máximos históricos. Ambos índices cotizan a apenas 300 puntos de su mejor marca, registrada a comienzos de mes.

El Nasdaq, por su parte, se consolida por encima de sus mejores registros. Este lunes sumó un 1,4 por ciento hasta situarse en los 15.312 puntos, mientras que ahora cotiza en 15.347 enteros. 

En el año, la referencia del sector tecnológico de la Bolsa de Nueva York se revaloriza más de un 20 por ciento.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-31,90-0,23 %
13.635,20

Nuevo repunte de las petroleras

Wall Street se impulsa de nuevo en el repunte de los precios del petróleo. Tanto el crudo de Texas (WTI) como el Brent, referencia en Europa, abandonaron el lunes la trayectoria a la baja de la última semana y subieron un 4 y un 5 por ciento respectivamente.

Este martes, el WTI abrió con un alza por encima del 1 por ciento hasta afianzarse por encima de los 66 dólares. 

Publicidad
Publicidad

Así, los subíndices de energía del Dow Jones y del S&P 500 lideran las subidas, con petroleras como Exxon o Chevron a la cabeza con incrementos del 4 y del 2,5 por ciento respectivamente.

La salud del mercado inmobiliario

Las buenas cifras macroeconómicas presentadas el lunes impulsan Wall Street en una semana en la que los focos los acapara la reunión de Jackson Hole.

Pese a la ralentización del índice de gestoras de compra (PMI) del sector manufacturero, que cayó en más de dos puntos en agosto frente al dato de julio, las cifras de compra de viviendas usada superaron las expectativas al situarse cerca de los 6 millones de unidades.

Algo que también deja fuertes subidas en los valores financieros, con entidades como JP Morgan o Bank Of America con subidas del 1,3 por ciento.

También los subíndices de Materiales e Industrial suman un 1,5 por ciento.

Publicidad

La caída de las farmas

Por el contrario, las farmacéuticas corrigen las últimas subidas y registran fuertes caídas.

Pfizer, cuyas acciones se dispararon tras recibir la autorización completa para su vacuna, se deja un 2,7 por ciento en la sesión.

También otras compañías de peso como Johnson & Johnson o Unitedhealth pierden más de un 1 por ciento.

Las pérdidas, sin embargo, se profundizan en el Nasdaq. valores como Regencell o Staffing se desploman un 28 y un 13 por ciento respectivamente. En el polo opuesto, tecnológicas como Canoo o Pixelwork suman más de un 30 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de