Unicaja rompe resistencias y descuenta un potencial del 125 por ciento

Unicaja encadena una racha alcista de seis sesiones y descuenta alzas del 125 por ciento tras sus resultados

Las acciones de Unicaja firmaron una racha de seis sesiones al alza y escalaron hasta los 1,08 euros. El valor sube en el año un 24 por ciento y supera la resistencia psicológica del euro, mientras que apunta a retornos del 125 por ciento.

El buen tono del sectorial bancario también impulsó a las pequeñas cotizadas del parqué español. Y entre ellas a Unicaja, uno de los bancos con más potencial de la banca española.

Las expectativas sobre los tipos de interés se están moviendo al alza y los mayores márgenes de intermediación redundarán en un incremento de la rentabilidad en los bancos. Aquí es donde se librará la guerra en los próximos meses, según publica este martes finanzas.com.

“Me gusta mucho el sector bancario, estamos en su momento, el balance de los bancos ha mejorado mucho y las perspectivas de subidas de tipos van a mejorar sus proyecciones de beneficios, por lo que tenemos predilección por los bonos financieros”, dijo en el podcast de finanzas.com Jaime Figueroa, gestor de A&G Banca Privada.

Publicidad

Los beneficios de Unicaja animan la cotización

A favor de Unicaja juega su reestructuración operativa tras la fusión con Liberbank y el partido que el banco puede sacar a la red comercial de ésta última entidad.

El banco cerró 2021 con un beneficio neto de 137 millones de euros, lo que supuso un incremento del 47 por ciento respecto al ejercicio anterior. Incluyendo los extraordinarios tras la integración de Liberbank, el beneficio alcanzó los 1.113 millones de euros.

Publicidad

Desde que presentó las cifras, la cotización no ha parado de moverse al alza, tras destacar el banco que reforzó su impulso comercial. Esto se tradujo en un incremento del saldo vivo de crédito del 2,4 por ciento y de los recursos minoristas gestionados del 9,2 por ciento.

“Números resilientes, con una sólida una progresión en comisiones y ninguna debilidad incremental en el margen de intereses”, apuntaron los analistas de UBS respecto a estas cifras.

Publicidad

En su opinión, los resultados “deberían ser un buen augurio para la recuperación gradual en los próximos trimestres”, especialmente si la curva de tipos se vuelve más favorable, que es precisamente lo que espera el mercado.

Según los cálculos de estos expertos, Unicaja cotiza con una ratio PER estimada para 2023 de 7 veces y un descuento del 30 por ciento respecto a otros comparables como Bankinter o Caixabank.

Unicaja apunta alzas del 125 por ciento

Con todo, los analistas técnicos se muestran aún más optimistas con la cotización de Unicaja, que está en máximos de trece meses y todavía apunta más alto.

“Ratifica el cambio de tendencia iniciado a primeros del año pasado, solventando al alza la zona de resistencia desde primeros de 2020 entre 0,96 y 0,98 euros”, dijo Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

“El valor no ha sido ajeno al buen comportamiento de las últimas jornadas que está teniendo el sector bancario español. Está teniendo continuidad en las subidas dejando atrás incluso la cota psicológica del euro por acción”, dijo a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

Publicidad

Así las cosas, “la proyección alcista teórica de cara al medio/largo plazo apunta hacia 2,32 euros, a un 125 por ciento de potencial alcista”, calculó Faus.

Es más, “el incremento de volumen comprador en la ruptura de niveles técnicos fortalece el interés en los actuales niveles”, recordó el experto de Renta 4 Banco.

En el muy corto plazo, la zona a batir son los 1,08 euros, explicó Herrera. La  continuidad alcista depende de la superación de esta resistencia, que coincide con un retroceso del 61,8% por Fibonacci del tramo de caída anterior, y además es un nivel desde el cual entró dinero en mayo de 2019.

Como soporte, Unicaja tendría en primera instancia los 0,96-0,99 euros, según apuntó Herrera, y más abajo Faus apuntó la zona de los 0,862 euros.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de