Musk opa con cierta hostilidad a Twitter por 40.000M€

Elon Musk lanza una oferta por Twitter valorada en 40.000M€ y en caso de no ser aceptada reconsiderará su posición en el capital de la red social

El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, lanza una opa por Twitter valorada en 43.000 millones de dólares, 40.000 millones de euros, después de agitar a la compañía con tuits sobre la calidad de la red social y acabar comprando el 9,2 por ciento de las acciones. 

El multimillonario ofrece a los inversores de Twitter 54,20 dólares por acción, lo que supone una prima del 38 por ciento sobre el precio de las acciones a cierre del 1 de abril, el día previo a conocerse la posición actual de Musk en la compañía comandada por Bret Taylor.

Publicidad

Musk ha señalado, con cierta hostilidad, en una carta dirigida Taylor de que en caso de que su opa no llegue a buen puerto se replanteará su participación en la compañía, una vez ha rechazado un puesto en la dirección del grupo.

Las acciones de Twitter se dispararon tras conocerse la misiva de Musk a Taylor en la que le expone que desde que hizo su inversión, apenas hace unas jornadas, “me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual”, expresa Musk. 

Para el empresario, Twitter “debe transformase en una empresa privada”. Es decir, quiere excluirla de bolsa. El ultimátum es claro: “Es mi mejor y mi última oferta”.

Publicidad

Un mes de una estrategia planificada

Musk defendió su renuncia al consejo de administración de Twitter al alegar que si hubiese entrado en él no podría haber dado rienda suelta a su activismo en pro de lo que él entiende como mejoras para la compañía.

Pero lo a lo que seguro tendría que haber renunciado, porque así le obliga la ley, es a lanzar una opa, que es el último capitulo de una estrategia trazada desde hace un mes.

Publicidad

Los movimientos de Musk para llegar a este punto se iniciaron con críticas a la empresa por, según él, falta de libertad de expresión hasta llegar a plantearse la creación de su propia red social, para después comprar el 9,2 por ciento y lanzar ahora la opa.

En portada
Noticias de