Musk renuncia al consejo de Twitter para dar rienda suelta a su activismo

Twitter confirma que Elon Musk renuncia al consejo de administración. Se abre la vía del activismo para que el magnate introduzca los cambios que persigue para la red social

El mayor accionista de Twitter, Elon Musk, ha decidido no formar parte de su consejo de administración, según informó a última hora del domingo el director ejecutivo Parag Agrawal.

Musk, que se autodefine como un defensor a ultranza de la libertad de expresión y se ha mostrado crítico con Twitter, hizo pública una participación del 9,1 por ciento el 4 de abril. Planeaba introducir mejoras significativas en la plataforma de redes sociales.

Publicidad

Sin embargo, tras una discusión el sábado con Agrawal, Musk renunció a formar parte del órgano de gobierno. Todo apunta a que los cambios que tiene en mente para Twitter los estimulará desde fuera, como lo hacen los llamados "inversores activistas" en otras grandes corporaciones.

Social Investor, el portal ESG de finanzas.com, ya anticipó que la forma en la que el dueño de Tesla fraguó la compra de las acciones de Twitter es propia de los inversores activistas, aquellos que presionan desde fuera a las empresas para introducir cambios.

Esto sugiere que Musk, pese a no concretar sus intenciones sobre Twitter, sí podría motivar y presionar modificaciones en la red social, entre ellos, la posibilidad de editar un tuit, algo que ha tenido una amplia aceptación entre sus seguidores.

"Creo que es lo mejor", dice sobre Musk el mayor directivo de Twitter

Su nombramiento en el consejo de administración debía hacerse efectivo el sábado y le habría impedido ser propietario efectivo de más del 14,9 por ciento de las acciones ordinarias.

Sin embargo, "Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá al consejo", dijo Agrawal en una nota en Twitter. Al renunciar al consejo, podría ampliar su presencia accionarial en Twitter.

Publicidad
Publicidad

"Creo que esto es lo mejor. Siempre hemos valorado y valoraremos las aportaciones de nuestros accionistas, estén o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus aportaciones", dijo Agrawal.

Musk limitó su respuesta a un emoji con la mano sobre la boca en Twitter. Tesla no respondió inmediatamente a un correo electrónico enviado a la empresa solicitando los comentarios de Musk.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de