Tesla se une a Block para minar bitcoins en Texas

La compañía del fundador de Twitter, Jack Dorsey, Block y la del nuevo accionista de la red social, Elon Musk, Tesla, se unen para minar bitcoin en Texas

Block, compañía comandada por Jack Dorsey, el fundador y ex CEO de Twitter, junto con la empresa de criptografía Blockstream trabajando con para construir una granja de minería de bitcoin en Texas con la batería solar de Tesla

La granja minera aprovechará la tecnología de almacenamiento de energía de Tesla con baterías recargables a gran escala. 

Publicidad

Así lo aseguró Adam Back, director ejecutivo de Blockstream, en la ‘Bitcoin Conference’ 2022 en Miami. 

La asociación es la última manifestación de la alineación de intereses de Elon Musk, presidente de Tesla, y Dorsey, sobre el bitcoin y tras conocerse que Musk se ha hecho con el 9,2 por ciento del capital social de Twitter. A principios de la semana pasada, Dorsey dijo que estaba contento de que Musk se uniera a Twitter. 

La clave de los chips 

Por su parte, Musk expresó su interés en bitcoin y dogecoin a principios el año pasado y permitió a los clientes de Tesla comprar los coches eléctricos con bitcoin, lo que contribuyó a que el mercado de criptomonedas alcanzara máximos históricos. 

Sin embargo, el fabricante de automóviles suspendió más tarde el pago con bitcoin citando preocupaciones ambientales sobre la minería de Bitcoin. 

Publicidad
Publicidad

El último movimiento se produce después de que Block, conocida anteriormente como Square y dedicada hasta ese momento a los pagos digitales, se asegurase la compra del negocio de chips de Intel para minar bitcoin.

Los socios nutren de bitcoins a sus empresas 

La clave de la maniobra reside en que los tenedores de chips pueden hacer sus propios equipos de minería o recibir una máquina ensamblada por el fabricante de chips. Dorsey reveló el plan para descentralizar la minería de bitcoin y más segura con Block a principios de este año. 

Además, Dorsey ha adoptado plenamente a la mayor criptomoneda al incluir el micropago Bitcoin Lightening Network en la función de propinas de Twitter y lanzando la función de perfil NFT para la red social. También ha financiado a desarrolladores de bitcoin y plane descentralizar la minería de Bitcoin. 

Respecto a Tesla, la compañía relevó en las últimas cuentas presentadas que tenía 2.480 millones de dólares en bitcoin a 31 de marzo. Los ingresos por el bitcoin contribuyeron a más de la mitad de los ingresos netos totales de Block.

BITCOIN BITCOIN (BTC)

16.221,43 $

0,02 % 1h
-1,99 % 24h
-0,51 % 7d

Texas, el paraíso de los mineros 

Las zonas central y occidental de Texas se encuentran entre las regiones con ricos recursos de energía eólica y solar. 

Los mineros de bitcoin han acudido en masa a la región, instalando minas o ampliando la capacidad de transmisión en el último año.   

Publicidad

Una filial de Tesla registrada como Gambit Energy Storage LLC está construyendo un proyecto de almacenamiento de energía de más de 100 megavatios en Angleton, Texas, una ciudad a unos 64 kilómetros al sur de Houston.

En portada
Publicidad
Noticias de