La Semana Santa como revulsivo para las acciones hoteleras

Las hoteleras prevén unos niveles de ocupación en Semana Santa similares a los de 2019, un aliciente para los inversores

Las hoteleras comienzan a ver el final del túnel este 2022, lo que podría generar una buena oportunidad desde el punto de vista bursátil.

Tanto Meliá, como RIU y Barceló prevén volver a niveles prepandemia en Semana Santa. Precisamente, desde Meliá Hoteles señalan que “prevén una recuperación en V” y todo apunta a que la Semana Santa de 2022 será muy similar en términos de ocupación a la de 2019.

Además, las tarifas ya superan los niveles previos al virus y descartan que 2022 sea un año de “grandes descuentos” ni en Semana Santa ni en verano.

Por su parte, Barceló prevé una ocupación del 65 por ciento, en Semana Santa, apenas 5 puntos por debajo de 2019. RIU aprecia un incremento “muy positivo” en reservas de mercados internacionales, y señala que las reservas son un 40 por ciento por encima de las de 2021, con una buena evolución de precios.

Buenas noticias para el sector

Para los analistas de Bankinter se trata de unas “buenas noticias para el sector hotelero”. La casa de análisis prevé que las pernoctaciones hoteleras recuperen en 2022 el 90 por ciento de los niveles previos al virus (frente al 68 por ciento en 2021), gracias a la fortaleza del turismo local y la recuperación del extranjero.

Además, “la recuperación vendrá acompañada por el incremento de precios, que ya superaba los niveles previos al virus a finales de 2021, por lo que el RevPar hotelero podría situarse en 2022 en niveles muy próximos a los de 2019”, explican los expertos.

Publicidad
Publicidad

Esta opinión también la comparten los analistas de Banco Sabadell. Los expertos consideran que la noticia es positiva, pero se muestran más cautos ante las posibles sorpresas que puedan surgir (como una nueva variante).

Las previsiones que manejan es que las compañías todavía se encuentran 35 por ciento por debajo de los niveles prepandemia por lo que cualquier aceleración de la recuperación será positiva y tendrá reflejo en la cotización.

MELIA HOTELS (MEL)MELIA HOTELS (MEL)

-0,09-1,49 %
5,97

Recomendación de comprar de Meliá Hoteles

Bankinter mantiene la recomendación de comprar de Meliá Hoteles. Diego Morín, analista de IG, destaca que el valor cotiza cerca de los 7 euros por título y buscará romper los máximos del año pasado, después de recuperar más de un 38 por ciento desde los mínimos del pasado mes de diciembre, por lo que podría continuar con el proceso de conquista de siguientes resistencias. En lo que va de año, se anota una revalorización del 13 por ciento.

El 45,5 por ciento del consenso recogido por Bloomberg aconseja comprar la acción y el 40 por ciento, mantener. El precio objetivo se establece en los 7,10 euros, niveles en los que cotiza actualmente, pero hay casas de análisis como Oddo que lo eleva hasta los 8 euros.

Desde principios de año, el grupo ha sido capaz de casi duplicar los ingresos de sus hoteles cada trimestre, señalan desde Deutsche Bank. El informe admite que los resorts se están recuperando, por ejemplo, México,  y que, poco a poco, esta recomendación debería trasladarse la mejora a las grandes ciudades.

Publicidad

No obstante, Intermoney Valores lo coloca en los 8,50 euros, mientras que Deusche Bank lo coloca en los 8,40 euros y Societe Generale, en los 8,20 euros.

NH Hoteles otra opción para los inversores

El otro valor hotelero de la bolsa española también cuenta con el favor del consenso. NH Hoteles aglutina el 66 por ciento de las recomendaciones de compra de las casas de análisis, un 11 por ciento mantener y otro 22 por ciento vender, con un precio objetivo del 3,95 por ciento, lo que supone un potencial de revalorización del 17 por ciento.

GVC Gaesco, Banco Santander, Deutsche Bank y Bestinver son algunas de las casas de análisis que colocan al valor por encima de los 4 euros. Entre ellos, Deustche Bank le sitúa en los 4,60 euros.

En lo que va de año, el valor se anota una revalorización superior al 6 por ciento.

Publicidad

NH HOTELS (NHH)NH HOTELS (NHH)

0,082,16 %
3,55
En portada
Publicidad
Noticias de