Renta variable

Hoteleras y aerolíneas se disparan al suprimirse la cuarentena a los turistas extranjeros

A partir del 1 de julio el Gobierno levantará la cuarentena para los turistas extranjeros

12856160

El turismo, el sector más castigado por la pandemia de coronavirus, ve la luz. El Gobierno de Pedro Sánchez anunció este fin de semana que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura e invitó a los profesionales de la hostelería a que se preparasen para reanudar la actividad.

Y este lunes el Gobierno ha dado un paso más y ha suprimido la cuarentena obligatoria para los turistas extranjeros a partir del 1 de julio. La decisión se ha tomado en una reunión interministerial celebrada esta mañana con el objetivo de adoptar medidas que sirvieran para garantizar las vacaciones de millones de turistas extranjeros este verano en España.

"Habrá temporada turística este verano", aseguró el presidente. Y este optimismo quedó reflejado este lunes en el mercado bursátil, liderado por tres empresas turísticas, dos de ellas cadenas hoteleras.

En primer lugar, NH Hotels subía el 27,04%, seguida por Meliá Hotels, que crecía más de el 26,58% y se convertía en la empresa del IBEX 35 con mejor desempeño, y la agencia de viajes en internet eDreams, que ascendía el 20,85%.

¿Qué más leer?

El IBEX 35 rebota impulsado por el sector turístico

El grupo IAG, el segundo valor más perjudicado del IBEX 35 desde marzo cuando estalló la pandemia en el parqué español -su valor ha caído un 50%, superado solo por Banco Sabadell, cuyas pérdidas son superiores al 64%-, avanzaba este lunes el 13,41%. El holding formado por Iberia, Vueling o British Airways se convertía así en la segunda mayor subida del principal indicador español y la quinta del mercado continuo.

Aena se anotaba ganancias de más de un 4,91%, colocándose quinta en el ránking de las mayores subidas (por detrás de ACS y Ferrovial). No obstante, el gestor portuario no ha sido de los más perjudicados por esta crisis. Desde marzo suma pérdidas de casi un 15% y es el décimo valor con mejor desempeño.

Amadeus se convertía en el sexto valor con mayores alzas en el principal índice de la Bolsa de Madrid. La compañía de soluciones tecnológicas para el turismo ganaba el 4,73%. Esta empresa fue de las primeras en sufrir el impacto del Covid-19 ya en febrero, por lo que el daño sobre su negocio se dejó notar antes que en el resto de cotizadas del IBEX 35.

Ganancias en Europa

Fuera de España, la aerolínea germana Lufthansa ganaba el 7,49% a pesar de que la Unión Europea ha frenado su rescate al no dar aún el ‘ok’ a Alemania para que inyecte a la principal aerolínea 9.000 millones de euros con los que evitar su quiebra.

¿Qué más leer?

La Unión Europea frena el rescate a Lufthansa

Según informó Bloomberg, las conversaciones entre Bruselas Berlín están estancadas al no querer la UE dar la aprobación rápida a esta ayuda que supondría la entrada de Alemania en la compañía como accionista principal. 

Por delante de esta aerolínea, el DAX alemán lo lideraba el fabricante de motores de aviones MTU Aereo Engines, que se revalorizaba en la sesión más de el 7,53.

En Francia, el diseñador y fabricante de aviones Airbus incrementaba su valor el 8,85% mientras que Air France-KLM subía en el parqué cerca de el 4,55%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.