La nueva vacuna para ómicron podría estar lista a principios de 2022

La ventaja de las vacunas de ARNm es que pueden avanzar muy rápido, según Moderna

Paul Burton, director médico de Moderna, sospecha que la nueva variante del coronavirus puede eludir las vacunas actuales. Pero, de ser así, una inyección reformulada podría estar disponible a principios de 2022.

"Lo primero es conocer la capacidad de la vacuna actual para brindar protección en las próximas semanas", declaró Burton.

"Si tenemos que hacer una nueva vacuna, será a principios de 2022. La ventaja de las vacunas de ARNm es que podemos avanzar muy rápido", añadió.

Movilización de empleados

Moderna movilizó a cientos de empleados el jueves a primera hora, después de que se difundiera la noticia de la variante omicron.

Su director médico considera que la protección de la vacuna aún debe existir, dependiendo de cuánto tiempo hace que se ha vacunado una persona, y por ahora el mejor consejo es seguir con las vacunas actuales de Covid-19.

"Si la gente está indecisa y se ha vacunado, vacúnese", aconsejó. "Este es un virus con un aspecto muy peligroso, pero creo que ahora tenemos muchas herramientas en nuestro arsenal para combatirlo".

Publicidad

Ola de aversión al riesgo en los mercados

La aparición de la cepa ómicron ha hecho que los países se apresuren a suspender los viajes con el sur de África. Temores de que esta variante pueda aumentar los casos de Covid en el hemisferio norte y poner en riesgo una recuperación económica global generó este viernes una ola de aversión al riesgo en los mercados globales, que siguió este domingo cuando abrieron los mercados de Oriente Medio.

Moderna comunicó el viernes que está trabajando rápidamente en probar la vacuna actual contra la variante ómicron. "Desde principios de 2021, Moderna ha avanzado en una estrategia integral para anticiparse a las nuevas variantes", dijo la compañía

Publicidad

Publicidad
En portada

Noticias de