Europa incrementa las medidas antiCovid. Sánchez pide tranquilidad

Sánchez no concreta ninguna medida para frenar a ómicron y lo deja en manos de la reunión de presidentes

España, una vez más, pierde un tiempo precioso en la reacción para frenar la rápida expansión de ómicron. Mientras la mayoría de países europeos siguen incrementando las medidas antiCovid con vistas a las fiestas navideñas, el Gobierno español no ha puesto nada todavía sobre la mesa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional hecha hoy, emplaza a la reunión del martes por la tarde con los presidentes autonómicos para consensuar posibles medidas.

La reunión se celebra solo 48 horas de la celebración de la Nochebuena, con las cifras de contagios disparadas.

"Los datos de Europa son peores"

Mientras tanto, Sánchez pide tranquilidad y recuerda que aunque los datos de contagios de España son malos, los del resto de Europa son peores.

“La primera conclusión que debemos extraer es que las vacunas funcionan”, ha asegurado el presidente. “Hace un año no se había inoculado ninguna inyección y hoy la vacuna alcanza al 90% de la población mayor de 12 años, es decir, hay casi 38 millones de españoles con la pauta completa”, ha afirmado Sánchez.

Además, ha destacado que ya se ha inmunizado a diez millones de personas con la dosis de refuerzo y que la vacunación infantil, la principal prioridad actualmente, está siendo un “éxito”, con un 5% de vacunados en tan solo tres días. “La vacunación es la mejor arma contra el virus y queremos preservar en ella”, ha insistido. Aunque también ha recordado que es necesario continuar con el uso de la mascarilla “porque el virus sigue”.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de