La Fed sube los tipos de interés y se mueve, al fin, contra la inflación

La Fed sube un cuarto de punto porcentual los tipos de interés en los EEUU. No será aislado ya que previene sobre "aumentos continuos" hasta frenar la inflación

La Reserva Federal elevó el miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual. Además, proyectó nuevos encarecimientos con tasas que alcanzarían un rango de entre el 1,75 por ciento y el 2 por ciento para fin de año.

Es su primer movimiento de agresividad contra la inflación y llevará los costes de los préstamos a niveles más restrictivos en 2023.

Publicidad

La del miércoles fue, en el fondo, una declaración que marca el final de su batalla total contra la pandemia de coronavirus y abre la guerra contra la inflación.

El banco central de EEUU remarca la enorme incertidumbre que enfrenta la economía por la guerra en Ucrania y la crisis de salud en curso.

Sin embargo, seguirá durante 2022 con "aumentos continuos" en un hoja de ruta que "será apropiada" para frenar la inflación más alta en 40 años.

El dólar responde al alza

El dólar subió tras hacerse público el anuncio de subida de tipos de interés.

Publicidad
Publicidad

El índice frente a las principales divisas ganaba un 0,1 por ciento, después de haber bajado un 0,2 por ciento poco antes de que los mercados conocieran la noticia.

En portada
Publicidad
Noticias de