El miedo a la inflación en EEUU achatarra a las bolsas europeas a mínimos semanales

Las bolsas europeas tocan mínimos de casi una semana ante las diversas fuentes de inquietud. El miedo a la inflación en los EEUU también castiga al IBEX 35

Las bolsas europeas caían el martes a su nivel más bajo en casi una semana debido a la creciente preocupación por el aumento de la inflación, el incremento de las infecciones por coronavirus en China y las consecuencias de la prolongada guerra en Ucrania.

  • El índice paneuropeo STOXX 600 perdía el 1,1 por ciento a las 09:13 horas, replicando la debilidad de las bolsas asiáticas, con los bancos entre los más afectados.

Los principales bancos alemanes, Deutsche Bank y Commerzbank se desplomaron casi un 8 por ciento después de que un inversor no revelado vendiera participaciones de más del 5 por ciento, dijo a finanzas.com un corredor de bolsa.

Publicidad

Los valores de lujo expuestos a China, como LVMH, Kering y Hermes caían entre un 1 por ciento y un 2 por ciento, mientras China se enfrenta a su peor brote de COVID-19 en dos años.

El apetito por el riesgo se vio aún más mermado, mientras los rendimientos estadounidenses seguían aumentando a la espera de los datos sobre la inflación, que según las estimaciones mostrarán la mayor subida de los precios al consumo en cuatro décadas.

El IBEX 35 cae con los inversores en vilo por la inflación de EEUU

Precisamente por el temor a los precios en EEUU, el IBEX 35 abrió el martes con un fuerte descenso (-1,35 por ciento a las 09:51 horas).

Publicidad
Publicidad

El IPC de EEUU que se conocerá a las 14:30 horas de Madrid y podría mostrar una aceleración del 7,9 al 8,4 por ciento interanual en marzo.

Serían niveles no vistos en varias décadas, que podrían justificar un drástico endurecimiento del coste de los préstamos, lo que ha llevado la rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU a tocar máximos de tres años, informó el lunes finanzas.com.

  • "Es un contexto de fuertes presiones inflacionistas que mantendrá la presión sobre la Fed y sobre las TIRES (rentabilidades de la deuda)", dijeron analistas de la casa de valores Renta 4.

También señalaron las crecientes expectativas de subidas de tipos del Banco Central Europeo.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines: no te decepcionaremos. También puedes añadir el periodismo de finanzas.com a tus redes sociales y apps. Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de