La Fed pronostica la desaceleración de EEUU y da a los tipos el mayor tirón desde 1994

La Fed sube los tipos de interés 0,75 puntos básicos y avisa de una desaceleración de la economía en los EEUU con repunte del paro incluido

La Reserva Federal elevó el miércoles sus tipos de interés objetivo en 75 puntos básicos para frenar el repunte de la inflación. Proyectó una desaceleración de la economía estadounidense y un alza del desempleo en los próximos meses.

La subida de intereses fue la mayor realizada por el banco central estadounidense desde 1994 y se decide después de que los datos muestren escasos avances en su batalla contra la inflación.

Publicidad

Los funcionarios del banco central de los Estados Unidos señalaron una senda más directa hacia el encarecimiento de los préstamos.

Alinean así más estrechamente la política monetaria con un rápido cambio esta semana de las opiniones del mercado financiero sobre lo que se necesita para controlar los precios.

"La inflación sigue siendo alta, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de la energía y las presiones más generales sobre los precios", dijo el banco central en un comunicado.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de