Shanghái suaviza los confinamientos cuando los contagios de Covid-19 llegan al récord

Shanghái suaviza el confinamiento en algunas zonas pese al aumento de infecciones por Covid-19. La plaza financiera lleva 3 semanas con duras restricciones, que no han frenado el brote

Las autoridades del centro financiero chino de Shanghái empezarán a suavizar el confinamiento de algunas zonas a partir del lunes, aunque se ha registrado un récord de más de 25.000 nuevos contagios de Covid-19, mientras se esfuerzan por volver a poner en marcha la ciudad después de más de dos semanas.

Shanghái ha clasificado las unidades residenciales en tres categorías de riesgo, para permitir a los habitantes de las zonas donde no se han producido casos positivos durante un periodo de dos semanas que realicen una "actividad adecuada" en sus barrios, dijo el funcionario municipal Gu Honghui.

Publicidad

"Cada distrito anunciará los nombres concretos del primer lote (de comunidades) dividido en los tres tipos, y las tres listas siguientes se anunciarán oportunamente", declaró en una rueda de prensa.

Eso promete un alivio para algunos de los 25 millones de residentes de la ciudad, muchos de los cuales han tenido dificultades para conseguir alimentos y medicinas después de más de tres semanas encerrados en la batalla sobre el mayor brote de China desde que se descubrió el coronavirus en el centro de Wuhan a finales de 2019.

En portada
Publicidad
Noticias de