La especulación de Elon Musk llega a los NFT

Un gesto de Elon Musk en Twitter dispara la cotización de una criptomoneda relacionada con los NFT de Bored Ape

La habilidad de Elon Musk para hacer y deshacer a su antojo en el mercado de valores es de sobra conocida, pero este miércoles se vio una nueva muestra de su influencia cuando el propietario de Tesla, y futuro dueño de Twitter, extendió su impacto hasta los NFT.

Musk dedicó la parte del miércoles a trastear con su perfil de Twitter, cambiando momentáneamente su foto en la red social por un collage con varios dibujos de unos monos que están causando furor en el mercado NFT, los Bored Apes.

Publicidad

La colección de NFT de Bored Apes no es más que una serie de dibujos de personajes famosos, como Eminem o el jugador de baloncesto Stephen Curry, transformados en primates, pero se hizo extremadamente famosa precisamente por la participación de estas grandes estrellas en el proyecto.

El ecosistema de Bored Apes utiliza la criptomoneda apecoin para permitir a sus propietarios acceder a juegos, eventos o productos exclusivos, y con esta maniobra de Musk, el criptoactivo disparó su precio un 20 por ciento, pasando de los 13,3 euros hasta los 16,6 euros en cuestión de una hora.

El movimiento, sin embargo, fue fugaz, puesto que Musk modificó rápidamente esta imagen para fijar un retrato de un niño sujetando un cohete.

Con este nuevo cambio, el precio de la criptomoneda volvió inmediatamente a su terreno original, moviendo su cotización en las últimas 24 horas entre los 14 y los 15 euros.

Publicidad
Publicidad

APE APE (APE)

0,00 $

0,00 % 1h
1,04 % 24h
-4,28 % 7d

¿Un movimiento de Elon Musk contra los NFT?

Los motivos de Elon Musk para llevar a cabo estas maniobras pueden responder a simple aburrimiento, así como a un movimiento para disparar el precio de una criptomoneda y posteriormente devaluarla, como ya hiciera con el dogecoin en anteriores ocasiones.

El magnate norteamericano, no obstante, también pareció querer apuntar al propio concepto de los NFT durante todo este proceso.

Después de eliminar el collage de su foto de perfil, que algunos usuarios denunciaban que no había comprado, sino que simplemente le había hecho una captura de pantalla, Musk dejó un pequeño mensaje irónico:

"No sé, parece fungible (divisible, copiable)", escribió Musk en un tweet.

La principal idea detrás de los NFT es que pueden aportar valor dentro del criptomercado al ser activos no divisibles. En un mundo cada vez más digitalizado, por tanto, los usuarios pueden comprobar la originalidad de ciertas imágenes, vídeos o incluso canciones gracias a contratos inteligentes asociados a estos NFT.

Publicidad

Esta premisa sirvió a sectores como el del deporte o el arte para adentrarse en el mundo de los NFT, lanzando colecciones exclusivas de cromos u obras que, de hecho, lograron mantener su valor durante los primeros coletazos del criptoinvierno.

Este frenesí sobre los NFT llevó incluso a Twitter a proponer que los usuarios de su servicio de pago, Twitter Blue, pudieran incluir un NFT como su imagen de perfil.

Estas imágenes de perfil con formato de NFT se distinguirían de una imagen normal al tener forma hexagonal en vez de redonda, y sería una manera de que los creadores y voces influyentes pudieran diferenciar aún más su marca a través de un sello personalizado.

Pero Musk ya calificó esta idea como "molesta" en su momento, y parece que sigue sin estar convencido sobre la misma, en vista de un último movimiento en su red social favorita que volvió a causar estragos en el mercado.

Publicidad

Si el magnate estadounidense quería demostrar la ineficacia de la idea a los trabajadores de su próxima empresa, o la fragilidad de la premisa detrás de los NFT, lo hizo con la volatilidad en el precio de una criptomoneda como efecto colateral de sus luchas internas.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de