El Nasdaq marca nuevos máximos tras los primeros resultados del sector tecnológico

El Nasdaq 100 sumó un 1 por ciento en la apertura de Wall Street impulsado por los primeros resultados del sector. Facebook, pese a batir previsiones, cae un 1 por ciento

El Nasdaq 100 marcó este martes nuevos máximos históricos tras una subida del 1 por ciento en la apertura de Wall Street.

El índice referencia de los valores tecnológicos se impulsó en los primeros resultados del sector para alcanzar los 15.700 puntos por primera vez en su historia.

El Dow Jones y el S&P 500, principales indicadores de la Bolsa de Nueva York, se contagiaron del buen comportamiento de las tecnológicas y sumaron un 0,4 y un 0,6 por ciento respectivamente.

Facebook cae pese a batir previsiones

Las primeras cifras de calado fueron las presentadas por Facebook en la noche del lunes, tras el cierre de la sesión bursátil.

La compañía de Mark Zuckerberg batió las previsiones del consenso de analistas al reportar un beneficio neto de 9.194 millones de dólares, por encima de las cifras del trimestre anterior.

Publicidad

Sin embargo, algunos de los apartados decepcionaron al mercado. “Los usuarios activos mensuales siguieron incrementándose hasta los 2.910 millones, pero se encuentra ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado”, explican en Bankinter.

Publicidad

Los ingresos publicitarios, en el foco de los analistas por esperar caídas generalizadas entre las tecnológicas, subieron un 22 por ciento, una ralentización frente al crecimiento del 46 por ciento en el segundo trimestre. Resultados que, en cualquier caso, le cuestan a las acciones una caída del 1,7 por ciento este martes.

Al cierre de esta sesión presentarán otras cotizadas de referencia del sector como Twitter y Microsoft, y es que, tras el turno de la banca de inversión de Wall Street, los inversores esperan ahora conocer las cuentas de las tecnológicas.

La ‘billonaria’ Tesla se dispara

El Nasdaq se apoyó también en el buen momento de las acciones de Tesla, que marcaron un nuevo máximo histórico el lunes y superaron el billón de dólares de cotización bursátil, siendo la primera cotizada en hacerlo.

Una cota que el fabricante de coches eléctricos de Elon Musk volvió a rebasar este martes, en el que sumó ganancias del 5 por ciento en bolsa. Las acciones superaron, además, la barrera de los 1.000 dólares por título por primera vez en su historia.

Paypal, uno de los valores protagonistas de la semana, corrige un 1 por ciento tras las fuertes subidas del lunes después de descartar la compra de Pinterest; una operación que los analistas consideraban cara ya que hubiera supuesto el mayor desembolso de la historia (46.000 millones de dólares) por una red social, superando los 26.000 millones pagados por Microsoft para adquirir Linkedin. Las acciones de Pinterest, por su parte, pierden un 2 por ciento.

Publicidad

Movimientos también en el sector farmacéutico. Pfizer sumó un 7 por ciento el lunes en la jornada previa a que la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) estadounidense decida este martes la aprobación de la dosis de refuerzo en menores. Las acciones de la compañía siguen en verde, pero suman ahora un 0,3 por ciento.

Moderna sube un 1,2 por ciento este martes después de que los reguladores europeos recomendaran la autorización de una tercera inyección de su vacuna en mayores de 18 años.

Eli Lilly, que presentó resultados antes de la apertura de este martes, cae un 1,7 por ciento tras reducir su beneficio en un 8 por ciento hasta los 950 millones de dólares.

En portada
Publicidad
Noticias de