El FMI recorta cinco décimas la previsión de crecimiento económico de España para 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes su previsión y situó el crecimiento del PIB en el 5,7 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento de la economía española en cinco décimas hasta el 5,7 por ciento en 2021.

Para el próximo año, el organismo calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá hasta el 6,4 por ciento, seis décimas más respecto a sus anteriores proyecciones de julio.

Las previsiones se sitúan, además, por debajo de las calculadas por el Gobierno español, que anticipan un crecimiento económico del 6,5 por ciento en 2021 y del 7 por ciento en 2022.

El desempleo caerá por debajo del 15%

El informe del FMI también apunta a una reducción de la tasa de desempleo hasta el 15,4 por ciento este año.

Para el próximo ejercicio, la tasa caerá por debajo de este porcentaje y se situará en el 14,8 por ciento.

Respecto a la inflación, el repunte de los precios para finales de 2021 será del 2,2 por ciento, mientras que el índice de precios al consumo (IPC) subirá el 1,6 por ciento en 2022.

La eurozona crecerá un 5% en 2021

El crecimiento económico español estará por encima de la media europea que calcula el FMI. El último dato se elevó en cuatro décimas hasta un aumento del PIB del 5 por ciento este año. En 2022, la cifra se mantiene sin variaciones en el 4,3 por ciento.

Publicidad

La economía francesa será la que más crecerá en 2021, con un 6,3 por ciento tras una revisión al alza de cinco décimas. El mayor incremento en cuanto a las previsiones es el de Italia, de nueve décimas hasta un aumento del 5,8 por ciento.

Las proyecciones sobre Alemania se redujeron en cinco décimas, similar a las españolas, hasta un crecimiento del 3,1 por ciento. Para 2022, serán estas economías las que más crecerán, con un aumento del 6,4 por ciento -en el caso español- y del 4,6 por ciento en el alemán.

En portada

Noticias de