El Eurostoxx600 cierra su mejor racha desde 1999

El Eurostoxx600, una de las referencias de la bolsa europea, encadena 10 sesiones consecutivas al alza. En este periodo ha sumado un 3 por ciento hasta afianzarse en máximos históricos

El Eurostoxx600, uno de los indicadores referencia de la bolsa europea, registró este viernes su mejor racha alcista desde 1999.

El índice encadenó 10 sesiones consecutivas en verde, en un periodo en el que se ha revalorizado un 3 por ciento.

Se afianza, de esta forma, en sus máximos históricos en los 475,87 puntos tras ganar un 18 por ciento en 2021.

Un porcentaje en línea con las principales bolsas a ambos lados del Atlántico. El Dax 30 alemán, referencia en Europa, gana un 16 por ciento en el año; el Eurostoxx50, un 18 por ciento y en Wall Street, los indicadores suman cerca de un 20 por ciento. 

Todos estos índices, al igual que el Eurostoxx600, cotizan ahora en máximos históricos.

Protagonismo español

Una de las cotizadas que impulsó al Eurostoxx600 en la última sesión fue la española Fluidra, cuyas acciones sumaron un 4 por ciento y se situó como la segunda mayor subida del índice tras Addlife.

Deliveroo, con un 3,9 por ciento, Simcorp, con un 3,8 por ciento, y la energética danesa Vestas, con otro 3,7 por ciento, también registraron fuertes ganancias.

Publicidad

Compañías reconocibles como la firma textil Adidas, impulsada por la venta de Reebok, Zalando u Orsted, ganaron más de un 2 por ciento.

Publicidad

La biofarmacéutica Ipsen, farolillo rojo

En el lado opuesto, la multinacional biofarmacéutica Ipsen lideró las pérdidas con un desplome del 12 por ciento que a punto estuvo de costarle su récord al Eurostoxx600.

Por detrás, las tecnológicas fueron las más castigadas, con la empresa de semiconductores Nordic, el grupo Bechtle y la neerlandesa Prosus con caídas por encima del 3 por ciento.

En portada

Noticias de