El IBEX 35 supera la barrera de los 9.000 puntos

El IBEX 35 llega a la media sesión del viernes justo por encima de los 9.000 puntos. En Europa, el Eurostoxx600 va camino de marcar una racha alcista de diez sesiones.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, consiguió superar la barrera psicológica de los 9.000 puntos, al llegar la media sesión con un avance discreto del 0,3 por ciento.

El selectivo no tuvo la necesidad de que los grandes valores empujen la subida, gracias a un buen comportamiento general de la mayoría del mercado y del mejor tono de las bolsas europeas.

Publicidad

El Eurostoxx600 se encamina a firmar su décima sesión consecutiva de subidas, la mayor racha alcista registrada por ese selectivo desde 1999. Los inversores apostaron por la recuperación de la actividad económica y los valores cíclicos.

Al frente del índice español se colocó el sector de materiales básicos, que subía el 0,8 por ciento, seguido por el financiero, con un rebote del 0,5 por ciento.

En el resto de Europa, el liderazgo es para el Dax alemán, que rebota el 0,5 por ciento, mientras que el Cac de París sube el 0,3 por ciento. En Nueva York, los futuros del S&P500 ganan apenas el 0,1 por ciento.  

Publicidad

Aena y Repsol lideran las caídas del IBEX 35

En los parqués europeos suben con fuerza los sectores minoristas y los valores cícilcos, en detrimento de las tecnológicas. Los inversores pasaron por alto la caída del mercado asiático, golpeado por el miedo a la variante delta, y apostaron por la recuperación económica.

Dentro del IBEX 35, menos de 10 eran los valores que cotizan en rojo sobre las doce de la mañana y destacan las caídas de Aena, del 1,6 por ciento presionada por la variante delta; Repsol, del 0,72 por ciento por la caída en el precio del petróleo, y de las farmacéuticas Grifols y Almirall, que caen sobre el 0,4 por ciento. 

Publicidad

De los blue chips del IBEX 35, Iberdrola y Cellnex ceden cerca del 0,5 por ciento, mientras que BBVA sube un 0,1 por ciento, Inditex un 0,3 por ciento y Banco Santander un 0,7 por ciento. Telefónica sube el 0,6 por ciento.

Con todo, las mayores subidas del club de los 35 son para Fluidra (2,58 por ciento), Acerinox (1,8 por ciento), Amadeus (1,8 por ciento), Meliá Hoteles (1,6 por ciento) y Acciona (1,2 por ciento). 

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

44,800,50 %
8.933,60

La resistencia de los 9.500 puntos 

Así las cosas, el IBEX 35, como recuerda el analista de finanzas.comJosep Codina, sigue pendiente de validar el rebote superando, precisamente, la cota de los 9.000 puntos y parece que está más cerca de conseguirlo. 

Sin embargo, este nivel es solo una “mejora relativa”, esgrime Codina, ya que la “clave” continúa sobre la superación de la resistencia de los 9.500 puntos que haría que el selectivo comience a plantearse con seguridad el nivel de los 9.800-10.000 puntos. 

Publicidad

Estos niveles “sí que supondrían una mejora técnica para el optimismo”, esgrime Codina, siempre y cuando se cumpla la estacionalidad del verano. Por la parte baja, toca seguir vigilando los 8.500 enteros

En portada
Publicidad
Noticias de