Fluidra. El consenso muestra optimismo tras la venta de Rhône Capital

El consenso del mercado sigue confiando en Fluidra pese a la venta de acciones del primer accionista. Mirabaud Securities eleva su precio objetivo para el valor en un 38%

Los inversores castigaron a Fluidra con un retroceso del 7,74% en la sesión del martes tras conocerse que el principal accionista de la compañía, Rhône Capital, vendió un 4,91% de sus títulos, pero el consenso del mercado mantiene la calma. 

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

0,381,69 %
22,82

El panel de expertos que recoge Bloomberg refleja que el único cambio que realizado desde que se conoció la noticia fue una mejora de recomendación de “retener” a “comprar” por parte de Mirabaud Securities y su analista Manuel Lorente

Publicidad

La firma decidió también mejorar su precio objetivo en un 38% hasta los 36 euros para los próximos doce meses, un incremento de potencial del 18% y el segundo mejor precio tras JP Morgan que lo tiene situado en los 36,50 euros. 

Las recomendaciones de compra son mayoría 

La decisión de Mirabaud reafirma la visión del consenso del mercado de que es momento de tomar posiciones en la última incorporación al IBEX 35 que avanza más de un 30% desde su llegada al selectivo a finales de marzo. 

El 40% de los analistas opta por “comprar” acciones de Fluidra, por un 33,3% que prefiere “vender” los títulos y un 26,7% que considera que la mejor opción ahora es “mantener” los títulos en cartera. 

Publicidad
Publicidad

Fuera del consenso de Bloomberg también aparece el caso de Bank of America que elevó su precio objetivo un 50%, hasta los 45 euros, al premiar “excepcional comportamiento” 

Las compras son mayoría pese a que el valor rebasó el precio medio objetivo del consenso para los próximo 12 meses situado en los 28,40 euros y es que, al cotizar por encima de los 30 euros, arroja un potencial de revalorización negativo superior al 8,5%. 

Piscine Luxemburgo se embolsa 300 millones de euros 

El buen desempeño bursátil del mayor fabricante del mundo de piscinas, con un ascenso cercano al 200% en el último año, aupada por unos inversores que entienden que su negocio se ve altamente beneficiado por el incremento del tiempo en los hogares a causa del coronavirus.

La búsqueda de una mayor comodidad en las viviendas y desarrollar las actividades de ocio y esparcimiento en las casas provocó una mejora en las prestaciones de las residencias provocando compras masivas en Fluidra y dejando una posición jugosa para el máximo accionista. 

Así, Pisicine Luxembourg, el fondo controlado por Rhône Capital, cerró la operación de venta en algo más de 300 millones de euros, 9,6 millones de acciones a 31,10 euros el tíulo, con un descuento del 5% respecto al cierre del lunes. 

Los resultados convencen a los analistas 

Más allá de esta operación, Fluidra llama la atención de analistas de todo el mundo por su capacidad de ir mejorando resultados y cerró el primer trimestre multiplicando sus beneficios por 42 veces, hasta los 67,3 millones de euros, disparando el ebitda un 162%, hasta los 135 millones de euros y el beneficio de caja neto un 360% hasta los 82 millones de euros. 

Rhône Capital mantendrán un 16,58% del capital de Fluidra desde Piscine Luxembourg 

“El trimestre ha sido muy impresionante y ha batido significativamente las expectativas con un excepcional crecimiento orgánico del 60% respecto al año anterior con ingresos de 508 millones de euros”, señaló Bank of America en su informe de mejora de precio. 

Publicidad

Por su parte, la compañía mejoró la previsión de ingresos para este año hasta una horquilla del 25%-30% este curso desde el 15% anterior y también mejoró el margen de ebitda hasta el rango del 23,7%-24,7% desde el 25% previo. 

Su exposición a los Estados Unidos, clave 

La multinacional, además de fabricar y distribuir todo lo relacionado con el mercado de piscina, también tiene productos de wellnes y ofrece servicios de asesoramiento y mantenimiento a través de su filial Fluidra Engineering Service.

Esta especialización coge relevancia en los Estados Unidos, donde tiene una importante exposición y es el mercado más potente para este tipo de servicios. La apuesta por este territorio se vio recompensada y su negocio en el país se disparó del 7% al 31%. 

Las ventas en esta región se dispararon un 86% a cierre de marzo, frente al 63% del sur de Europa (su geografía tradicional) y el 66% del resto del continente. 

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de