Los dividendos de junio: Telefónica y Atresmedia pagan los más jugosos del mes

Las cotizadas repartirán a los accionistas 1.500M€ en dividendos durante junio. Destacan Telefónica en el IBEX 35 y Atresmedia en el Mercado Continuo

Las cotizadas españolas arrancan en junio la segunda gran cita que tienen con sus accionistas. Solo en el sexto mes del año repartirán 1.500 millones de euros en dividendos.

Dentro del IBEX 35 destaca el dividendo de Telefónica. La compañía que preside José María Álvarez Pallete abonará a mediados de junio su último dividendo en formato scrip.

Publicidad

Los accionistas que hayan optado por el efectivo cobrarán 0,15 euros por acción el 17 de junio. En total, la compañía regará con 845 millones de euros a sus accionistas.

La rentabilidad por dividendo de la operadora se sitúa entre las más altas del IBEX 35 a 12 meses.

Según el consenso que recoge Bloomberg, las acciones de Telefónica recogen una rentabilidad por acción del 6,43 por ciento.

Arcelormittal también abonará a sus accionistas un dividendo en junio de 0,36 euros tras haber subido la remuneración a sus accionistas, lo que supone una rentabilidad del 1,3 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Dividendos previstos dentro del IBEX 35

Sin confirmar, pero previstos para junio, están también los dividendos de Bankinter e Inmobiliaria Colonial.

La entidad que dirige María Dolores Dancausa repartiría 46 millones de euros en un dividendo complementario de 0,05 euros por acción. La rentabilidad por dividendo del banco se sitúa en el 4,38 por ciento.

Por su parte, la junta general de accionistas de Inmobiliaria Colonial tiene previsto aprobar este mes de junio un dividendo complementario de 0,22 euros por acción, lo que supone un reparto de 118 millones de euros.

La socimi, que disparó los beneficios hasta los 474 millones de euros el año pasado (frente a los 3 millones de 2020), distribuirá este pago al accionista a cuenta de los resultados del ejercicio pasado.

La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,15 por ciento.

Publicidad

Atresmedia, campeona del dividendo en el Continuo

El grueso de los pagos al accionista en junio viene de la mano de las compañías que cotizan en el Mercado Continuo, destacando la retribución al accionista de Atresmedia.

El grupo de medios abona en junio 0,24 euros por acción, que implica que la compañía ofrezca una rentabilidad por dividendo del 6 por ciento.

En total, la Atresmedia repartirá 54 millones de euros.

Sacyr también tiene cita con sus accionistas este mes. La constructora abonará 42 millones de euros en un pago de 0,066 euros, con una rentabilidad por dividendo total del 5,02 por ciento.

Publicidad

Línea Directa, tiene el compromiso de repartir el 90 por ciento de su beneficio en dividendos. En ese sentido, la aseguradora abonará un pago al accionista de 0,02 euros por acción, lo que supone un reparto de 21 millones de euros en total.

También están previstos los dividendos en junio de Ercros, Laboratorios Reig Jofré y Faes Farma entre otros.

El dividendo de Endesa da el pistoletazo de salida al segundo semestre

Endesa pagará su segundo dividendo a cuenta en julio. La utilitie distribuye el 80 por ciento de su beneficio al accionista. También en julio se esperan los pagos de ACS.

Con estas liquidaciones, las compañías dan un paso más en la regulación de los pagos al accionista, tras la suspensión o la reducción que vino impuesta por la crisis provocada por el coronavirus.

Así, según un informe de Janus Henderson, los dividendos globales aumentaron un 11 por ciento solo en el primer trimestre, hasta 302.500 millones de dólares, lo que supone un récord. En términos subyacentes, el crecimiento fue incluso mayor, del 16,1 por ciento.

Publicidad

Además, todos los sectores registraron incrementos en los dividendos, con empresas energéticas, pertenecientes al sector financiero e industriales a la cabeza.

El consenso de las fuentes de finanzas.com destacan las virtudes desde la óptica inversora de las empresas de un dividendo potente para épocas de híper-inflación, como el actual. El último dato para España fue de un IPC al 8,7 por ciento.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de