Atresmedia recuperará un dividendo que apunta al doble dígito

Atresmedia recuperará la remuneración a sus accionistas y el mercado calcula que la rentabilidad por dividendo escalará hasta el 10 por ciento

La recuperación del negocio de Atresmedia alcanzó velocidad de crucero, por lo que el grupo de comunicación planea regresar al dividendo que tuvo que suspender por culpa del coronavirus.

El grupo pudo compensar la caída del consumo televisivo que siguió a la desescalada con el fuerte incremento de la inversión publicitaria. Ahora, encara una recta final de año más tranquila con prometedores planes para el dividendo.

En la conferencia con analistas, el  consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, afirmó que la cadena está en proceso de recuperar el dividendo, aunque esta decisión todavía no ha sido aprobada por el Consejo de Administración.

“Creo que volveremos a la antigua política de remunerar el 80 por ciento del beneficio neto en dividendos”, dijo González. En este sentido, el ejecutivo descartó que el grupo esté estudiando medidas adicionales, como la recompra de acciones o algún dividendo extraordinario.

Dividendo de doble dígito para Atresmedia

La idea es mantener la política de dividendos, que se suspendieron durante tres semestres consecutivos por la pandemia, en este porcentaje de ‘pay out’ del 80 por ciento.

Al mercado le sonó bien esta música y premió a Atresmedia son subidas en bolsa. La cuestión es que con estas cifras de ‘pay out’, la cadena de Planeta se colocará en una rentabilidad por dividendo del 10 por ciento estimada para el año que viene, según el consenso de finanzas.com.

Publicidad
Publicidad

“Dada la fuerte capacidad de generación de caja”, Atresmedia está en posición de abonar una “muy atractiva remuneración al accionista”, dijeron los analistas del Banco Sabadell.

Según sus propios cálculos, la rentabilidad por dividendo alcanzará el 10,4 por ciento y los abonos podrían comenzar tan pronto como en diciembre de este año.

ATRESMEDIA (A3M)ATRESMEDIA (A3M)

-0,05-1,90 %
2,59

Atresmedia dobla su beneficio

La compañía ya venía barajando la posibilidad de regresar al dividendo desde el verano pero se retrasó la decisión de manera preventiva a la espera de aquilatar la recuperación del negocio, explican en fuentes del mercado.

Los resultados del tercer trimestre, en los que Atresmedia ganó 79,9 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior, certificaron el buen tono de las operaciones.

Sin ir más lejos, la facturación publicitaria del grupo se disparó un 15 por ciento en el mercado audiovisual, hasta los 623,6 millones de euros. En radio, la compañía incrementó sus ventas el 8,3 por ciento, hasta los 48,3 millones.

Publicidad

El regreso del dividendo es importante para la cadena, que siempre ha copado los primeros puestos de la bolsa española en rentabilidad por dividendo esperada.

Señal de fortaleza tras recuperar la media de 200 sesiones

Con la subida de este jueves, Atresmedia recuperó la media de 200 sesiones, situada en los 3,64 euros, lo que puede ser el primer paso para acelerar la recuperación del valor.

La cotización perdió esta referencia en diciembre del año pasado y hasta ahora no ha podido recuperarla.

Las acciones llevan comprimidas desde el verano en un rango lateral delimitado por los 3,5 y los 4 euros, por lo que los resultados podrían ser el catalizador la parte alta de este rango, que coincide también con los máximos del año.

Potencial alcista superior al 15 por ciento

Según la valoración de Josep Codina, jefe de análisis de INVERSIÓN, se puede plantear en Atresmedia una operación de compra en los 3,65 euros, con objetivo de subida en los 3,918 euros y stop loss en los 3,395 euros.

Por fundamentales, el consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo a doce meses de 4,22 euros, lo que arroja un potencial alcista superior al 15 por ciento para la cadena.

Publicidad

El 38 por ciento de estos expertos recomienda comprar Atresmedia, el 48 por ciento es partidario de mantener los títulos y solo el 14 por ciento de los analistas extiende un consejo de venta.

En portada
Publicidad
Noticias de