¿Son los 3 billones el techo de Apple?

Apple mantiene intactas sus opciones de subida tras haberse convertido en la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil

Apple comenzó el año 2022 con una subida del 2,5 por ciento en bolsa que, durante un breve momento, llegó a ser ligeramente superior, colocando sus acciones en los 182,85 dólares y su capitalización de mercado en los 3 billones de dólares.

La compañía tecnológica líder en el sector móvil se convirtió así en la primera empresa de la historia en alcanzar esta valoración bursátil, dejando la duda sobre dónde está su techo tras años de crecimiento imparable.

Publicidad

Y ante esta pregunta, pese a que el consenso de analistas no considera que las acciones vayan a revalorizarse a 12 meses vista, desde el banco de inversión japonés Mizuho se responde que Apple seguirá aumentando, al menos, su producción.

De acuerdo al banco asiático, Apple producirá hasta 259 millones de iPhones en 2022, lo que supondría un 9 por ciento más que los 237 millones estimados para un 2021 marcado por una escasez de microchips que ha afectado a su cadena de suministros.

APPLE INC (AAPL)APPLE INC (AAPL)

1,090,63 %
173,19

Se espera un récord de producción de Apple

Según el informe de previsiones presentado por Mizuho, la cadena de valor de Apple se mantendrá fuerte en 2022 apoyándose en un ritmo de ventas sólido del iPhone 13, especialmente en China, en la continuidad de las ventas de modelos antiguos como el iPhone 11, y en unas expectativas de que el mercado de los smartphones bata sus propios registros por tercer año consecutivo, creciendo hasta un 9 por ciento en todo el año 2022.

Desde el banco japonés se esgrime que Apple tendrá una producción récord en el primer trimestre de 2022 gracias tanto a la firmeza en la demanda de sus dispositivos, como a "la escasa probabilidad de que rivales como Samsung y Huawei adopten estrategias agresivas tanto en términos de volumen como de precios".

Publicidad
Publicidad

En este contexto, Mizuho pronostica una producción de 66 millones de iPhones durante el primer trimestre de 2022, lo que supondría un récord de fabricación para la compañía californiana, cuya cifra máxima durante los tres primeros del año se sitúa en los 60 millones de unidades fabricadas en 2015.

Asimismo, el informe del banco de inversión augura que esta producción récord continúe a lo largo del año, elevándose hasta las 259 millones de unidades producidas mencionadas anteriormente con las que el crecimiento del volumen de Apple "superaría el crecimiento del mercado global por tercer año consecutivo".

El Apple Watch no se quedará atrás

Para apoyar sus estimaciones de producción de cara a 2022, Mizuho señala que Apple tiene previsto introducir cinco nuevos modelos de smartphone, entre los que se incluye una versión 5G del SE y cuatro versiones del iPhone 14, al mismo tiempo que continúan la producción y las ventas del iPhone 13 Mini y del iPhone 11.

"Por lo tanto, creemos que hay una alta probabilidad de que se gane cuota de mercado en el mercado de gama alta, dadas las abundantes opciones para los consumidores tanto en precios como en especificaciones", explica el banco japonés.

Mizuho explica, además, que las ventas de dispositivos periféricos como el Apple Watch no dejan de crecer gracias al aumento del número de modelos, los tamaños más grandes y las mejoras de sus funciones, como la medición de la concentración de oxígeno en la sangre.

Publicidad

En base a estos factores, la entidad financiera considera que Apple contempla "planes agresivos" para aumentar el volumen de producción también de estos dispositivos periféricos, pasando de unos 37 millones de unidades en 2021 a no menos de 50 millones en 2022.

Un único pero en el horizonte de Apple

El único punto negro que Mizuho ve en la cadena de valor de Apple pasa por los intentos de la compañía de tener presencia en el metaverso gracias al desarrollo de sus gafas de realidad aumentada y virtual, las Apple Glasses, cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

El banco asiático contempla la posibilidad de que los planes de producción del dispositivo pasen bien por retrasar su lanzamiento a 2023 o por reducir su fabricación a 0,5 millones de unidades, o menos, debido a los retrasos en la finalización de su diseño.

En portada
Publicidad
Noticias de