CAF mejorará sus resultados a la espera de la opa sobre Talgo

CAF mejorará sus resultados gracias al importante volumen de adjudicaciones y seguirá reforzando su balance con la opa sobre Talgo en el punto de mira

La batalla por hacerse con el control de Talgo entró en un compás de espera. Pero CAF, uno de los principales candidatos a lanzar una opa por el fabricante de trenes, aprovechará para seguir mejorando sus resultados.

Nada más arrancar agosto, el grupo japonés Hitachi dio la sorpresa y se hizo con la división de señalización de Thales. Este era el principal objetivo de CAF, que ahora tendrá que buscar nuevas oportunidades para no perder el paso en la consolidación del sector.

Publicidad

Enfrente tendrá al grupo suizo Stadler, el tapado en toda esta operación y un rival de primera fila que conoce bien el mercado español y en cuyo seno Talgo encajaría como anillo al dedo.

Uno de los principales atractivos de Talgo para los accionistas es una posible operación corporativa.

La salida del fondo Pegasus, el mayor accionista, “pondrá en el mercado a Talgo como claro objetivo de una operación corporativa”, dijeron los analistas de Renta 4 Banco.

Publicidad

CAF refuerza su negocio

Según apuntaron estos expertos, la mejora en los resultados de CAF está “garantizada”. Es más, los analistas calcularon que ya en este año CAF volverá los márgenes sobre el ebitda previos a la pandemia, gracias a la recuperación en “V” de los resultados

La elevada cartera de pedidos, que alcanzó los 9.400 millones de euros al cierre del primer semestre, asegura el crecimiento de los resultados a partir de 2021.

Publicidad

La cuestión es que CAF no ha tenido que cancelar ninguno de sus proyectos en cartera como resultado de la pandemia del coronavirus, aunque si hubo algunos retrasos en las adjudicaciones.

A corto plazo, los analistas barajan posibles adjudicaciones superiores a los 2.000 millones de euros. En concreto, esperan noticias positivas para Solaris, la división de autobuses y el negocio ferroviario de países como Israel y Alemania.

Igualmente, también podrían salir otras oportunidades en los países nórdicos, con varios contratos de material rodante, así como en los Estados Unidos, como el tranvía de Boston, por más de 1.000 millones de euros.

C.A.F. (CAF)C.A.F. (CAF)

0,852,93 %
29,85

El atractivo de Solaris para CAF

Por otro lado, los expertos de Renta 4 Banco destacaron “el fuerte potencial de crecimiento de Solaris en España”.

La cuestión es que hay mucho terreno que ganar, ya que el porcentaje fijado por la UE para los autobuses con cero emisiones es del 25 por ciento en 2025, mientras que este porcentaje alcanza en España tan solo el 6 por ciento.

Publicidad

El liderazgo en Europa de Solaris, con una cuota de mercado del 20 por ciento en este segmento, le otorga “un elevado potencial de crecimiento” dentro de los planes de movilidad de muchos gobiernos locales, indicaron los expertos.

TALGO (TLGO)TALGO (TLGO)

0,031,06 %
2,87

CAF podría asumir la compra de Talgo sin mayores problemas

Con una deuda financiera al cierre del primer semestre de 301 millones de euros, y una ratio de deuda sobre el ebitda de 1,21 veces, CAF podría asumir sin mayores problemas una posible operación por Talgo.

La capitalización de mercado de CAF de 1.222 millones de euros dobla los 558 millones que vale en bolsa la propia Talgo.

Publicidad

Las dos empresas tienen una importante división de mantenimiento en España, por lo que generarían considerables sinergias con su integración, en torno a los 65 millones de euros.

Para CAF son buenas noticas, por el volumen de adjudicaciones que puede recibir y por la posibilidad de ir engordando su caja, justo ahora que la batalla por Talgo está más cerca.

Descuento frente a comparables

Además, como recuerdan los analistas, “nos encontramos ante una CAF mucho más completa que en años anteriores”, gracias tanto a las adquisiciones realizadas en los últimos años, Solaris y EuroMaint, como a la elevada contratación de los últimos años.

Por eso el grupo ha ganado en visibilidad y recurrencia de resultados. Igualmente, CAF cotiza a un múltiplo EV/ebitda de 5,4 veces, con un “claro descuento” frente a las 10,5 veces que tiene de media el sector.

Por perspectivas técnicas, las cotización de CAF hizo un doble suelo en el entorno de los 33 euros y desde estos niveles está reorganizando la remontada alcista, cuya primera resistencia son los máximos de agosto en los 37,95 euros.

Publicidad

El valor está a a punto de recuperar la media de 50 sesiones, situada este lunes en los 35,9 euros, lo que podría acelerar el impulso de la cotización a corto plazo.

En portada
Publicidad
Noticias de