Cambio de tendencia en los depósitos: el largo plazo vuelve a liderar con un 2,75% TAE
Los depósitos a largo plazo vuelven a liderar el mercado bancario, tras el último recorte de Haitong Bank
Hay un nuevo cambio de tendencia en el mercado de los depósitos. Después de que Haitong Bank irrumpiera a mediados de octubre con un rendimiento del 2,77% a dos años, los vehículos más rentables eran cada vez más los más largos. Pero, con la despedida de esta oferta este lunes, recortando hasta el 2,65% la TAE de su producto estrella, los depósitos a largo plazo están estrenando una nueva etapa en el ciclo bancario.
Y es que después de meses de lucha, el ciclo natural del mercado ha llevado a los depósitos a largo plazo a ser los más rentables de todo el panorama financiero, al ofrecer los productos más rentables. Los bancos habían priorizado el corto plazo para atraer a clientes, pero ahora vuelven a remunerar más a los inversores que apuestan por los vehículos de más duración y que suponen asegurar lealtad a su entidad por más años.
En este entorno, los depósitos más atractivos del mercado son los de cinco, siete y dos años de duración prolongada, con los que un cliente nuevo puede rozar el 2,8% de rentabilidad. Las entidades bancarias que ofrecen estos depósitos atractivos son el belga Bank B y el lituano Sme Bank.
Cabe destacar que, a mediados de noviembre, Bank B irrumpió en las primeras posiciones del ranking de depósitos regulares, al mejorar la rentabilidad de sus depósitos de cinco y siete años, un paso al frente en su mercado.
El bitcoin reaviva alarmas: miedo extremo y caídas al borde de su peor golpe desde 2022
Ferrovial vuela hacia 2026 con la mayor subida de peajes en la 407 en más de una década
Un 2,75% a seis y siete años
Bank B ofrece un 2,75% para ambos vehículos de inversión para los próximos años, con cierta tranquilidad para los clientes que no quieren arriesgar su capital en productos que no tienen una rentabilidad fija asegurada y todavía tienen opciones atractivas.
Para obtener las rentabilidades asociadas a estos depósitos a cinco y siete años no hay excesivas exigencias por parte de esta firma bancaria. Por el contrario, su condición principal es de las más flexibles que existen frente a sus homólogos.
Y es que el capital mínimo exigido por el banco belga está por debajo de las peticiones de ingreso inicial que piden el resto de las entidades bancarias con estos productos. Esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros, por debajo de los 10.000 euros que suelen pedir los bancos en la plataforma de Raisin.
Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.
Los depósitos para asegurarse un 3% de TAE antes de que acabe noviembre
Un depósito inusual: los beneficios llegan en la forma de un iPhone 17
Cómo ganar hasta 21.000 euros
Aunque estos productos tienen la misma rentabilidad asociada a su contratación, no es igual ganancia anual, ya que los intereses se capitalizan de manera anualizada. Así que con dos años más con el dinero depositado se puede rascar un ganancia extra.
Con 100.000 euros, se ve la mayor diferencia en las ganancias que recibirán por estos depósitos. Y es que el inversor que desee tener este capital guardado por tan solo 60 meses se beneficiará de 15.500 euros de ganancias, frente a los cerca de 21.000 euros que tendría por tener el capital en el banco belga durante siete años.
Son más de 6.300 de diferencia por 24 meses más, una apuesta interesante para los inversores cuya principal estrategia es optar por el largo plazo.
El mejor a dos años: SME Bank
Por otro lado, SME Bank da un 2,75% a dos años, cerca de la competencia y sin cambiar notablemente las ganancias de los inversores.
Por invertir 30.000 euros con el banco lituano, se pueden obtener hasta 1.650 euros de ganancias en 24 meses con el capital depositado. Al realizar la máxima inversión disponible, los beneficios ascienden hasta 5.500 euros en el mismo periodo de tiempo.
Los depósitos a dos años son una opción interesante para esos depositarios que quieren una inversión segura, más desean aprovechar su capital de manera más rápido. De esta manera, pueden volver a invertir rápidamente su capital en otros activos u opciones.
En cambio, su oferta más llamativa por el tiempo de duración: el vehículo de un año y medio. En este periodo a medias entre uno y dos años se recibe un 2,72%, para esos clientes que quieren recibir más rápido el dinero invertido de vuelta en su cuenta.
Las entidades se lanzan a competir: nuevo regalo de 450 € por la nómina
Ferrovial vuela hacia 2026 con la mayor subida de peajes en la 407 en más de una década
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.