Pharmamar muestra signos de agotamiento

La escalada anual de los títulos de Pharmamar se come gran parte del recorrido que los expertos calculaban para todo el año

Los títulos de Pharmamar rivalizan con los de Repsol y Banco Sabadell por colocarse como los que más ascienden en el IBEX 35 en lo que va de año. Por el momento, las acciones de la biofarmacéutica cerca del 35 por ciento, hasta los 76,7 euros. 

La subida de Pharmamar va ligada a la evolución de sus resultados empresariales, una vez que el mercado ha descontado que el foco debe ponerse en la evolución de Zepzelca y Yondelis olvidando a Aplidin contra el coronavirus. 

Publicidad

En base a esta premisa, los expertos recalibraron sus valoraciones sobre la biofarmacéutica y mientras se mejoraron los consejos, cayeron los precios objetivo. 

El consenso no duda en que es momento de mantener las posiciones en Pharmamar, no registra ninguna recomendación de venta, pero prefiere en su mayoría mantenerlas, así lo cree el 57,1 por ciento del panel de expertos de Bloomberg, antes que entrar en el valor, el 42,9 por ciento restante. 

El incremento de los consejos llegó desde firmas como Alantra, que lo elevó de ‘vender’ a ‘neutral’, o de Intermoney, que lo incrementó de ‘retener’ a ‘comprar’. 

Publicidad

El valor está en precio tras descontar Aplidin 

En cambio, llamó la atención la bajada de precio de Caixabank BPI, del 29 por ciento, para pasar de 100 euros a 71 euros por acción. El cambio no es casualidad pues el precio anterior coincidía con los precios de marzo de 2021, cuando Aplidin volvía a resurgir como una opción clara contra el Covid-19

Una vez descontada esta posibilidad Caixabank redujo su precio, pese a los buenos resultados de la entidad, como también lo hizo Stifel, que lo bajó el 11,68 por ciento, hasta los 68 euros por acción. 

El rally de Pharmamar, sumado a las nuevas valoraciones de las firmas de inversión, provoca que el potencial de rebote de los títulos toque mínimos anuales, de lo que se desprende que comienza a agotarse la capacidad de recorrido las acciones.

Publicidad

Las sobrecompras atisban tomas de beneficio 

El precio objetivo promedio del consenso es de 84 euros por acción a un año, por lo que el potencial resultante para dicho periodo cae hasta el 9,5 por ciento, mientras que en los primeros compases del año llegó a situarse por encima del 50 por ciento

La fuerte apuesta de los inversores por los títulos del grupo de origen gallego en este año se traduce también en unos altos niveles de sobrecompra, según los brókeres consultados. 

A altos niveles de sobrecompra, “las posibilidades de caídas se incrementan al entender los inversores que se trata de una señal más que fiable para recoger beneficios en valor que siempre está ligado a la volatilidad”, comentan las mismas fuentes.

Publicidad

Sin presión bajista a las puertas de resultados 

Los expertos argumentan que los inversores podrían marcar compás de espera hasta que se conozcan los resultados del primer trimestre del año que Pharmamar hará públicos, en principio, el 28 de abril para constatar si se mantiene la tendencia positiva en resultados que se mostró en el cuarto trimestre de 2021

Además, los bajistas no están haciendo acto de presencia, situación distinta a la que se vivió a las puertas de la presentación de resultados anuales del curso pasado cuando el bajista más longevo de Pharmamar, AHL Partners, elevó su posición a máximos históricos y también hizo una aparición en el capital social D. E. Shaw & Co. 

Los inversores estarán pendientes en los resultados a si Yondelis mantendrá el volumen de ventas entre los 22-25 millones de euros, si los ingresos por la comercialización de Zepzelca como uso compasivo en Europa continúa al aza y si los royalties de Jazz Pharmaceuticals por la venta de este fármaco en los Estados Unidos mantienen el ritmo.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de