Pharmamar encandila en la City: “Zepzelca tiene potencial para ser un bombazo”

El broker más alcista de Pharmamar, RX Securities, justifica su precio objetivo de 130 euros por las proyecciones de ventas y la infravaloración del grupo gallego

Pharmamar es una las cotizadas del IBEX 35 que menos cobertura recibe por parte de los analistas. Pero uno los brokers históricos que cubre el valor es RX Securities, una firma londinense que calcula el mayor precio objetivo (130 euros) y está encandilada por las bondades del grupo gallego.  

Mientras que los argumentos bajistas en la farmacéutica se van agotando y las manos fuertes se posicionan en el valor, desde RX Securities ven en Pharmamar una historia de éxito gracias a Zepzelca, su medicamento estrella.  

Publicidad

Por eso mismo defienden su precio objetivo de 130 euros por acción, que otorga a la compañía un potencial de subida adicional del 86 por ciento, frente al 22 por ciento que calcula el consenso de analistas de Bloomberg.  

La acción de Pharmamar está infravalorada 

“Creemos que la acción está infravalorada y que el activo clave, Zepzelca, está funcionando bien en los Estados Unidos”, dijo a finanzas.com Samir Devani, el analista del broker londinense que cubre a la farmacéutica.  

El sector biotecnológico se ha mostrado débil desde principios de año, pero “Pharmamar ha tenido un desempeño relativamente sólido y creemos que la subida de las acciones está justificada”, recalcó Devani.  

Publicidad

Con una sólida posición financiera, en el broker británico consideran que Pharmamar “está bien posicionada para licenciar nuevos medicamentos en desarrollo o ya comercializados, aprovechando su fuerza de ventas en Europa.  

Publicidad

Por estas razones, “mantenemos nuestro rating de compra y valor razonable en los 130 euros por acción”, apuntan estas fuentes. 

Zepzelca, el ‘blockbuster’ de Pharmamar 

Especialmente optimista es la visión de RX Securities respecto a Zepzelca, el medicamento licenciado en los Estados Unidos a Jazz Pharmaceuticals.  

La compañía ha realizado un sólido lanzamiento en el mercado estadounidense, de manera que el fármaco es ahora líder para el tratamiento en segunda línea del cáncer de pulmón microcrítico, con un 37 por ciento de los pacientes.   

En primer año de actividad comercial, Zepzelca se ha convertido rápidamente en el estándar para los tratamientos de segunda línea. “Creemos que tiene potencial para llegar a ser un blockbuster solo en el tratamiento del cáncer”, dijo RX Securities para referire al bombazo en ventas que se espera del fármaco.  

De hecho, espera un pico en ventas para el compuesto de 900 millones de dólares en los Estados Unidos y 500 millones en Europa. Solo este año, las ventas en los Estados Unidos del medicamento alcanzarán los 363 millones de dólares.  

Publicidad

“El medicamento tuvo un muy buen primer año en el mercado y proyectamos que esto siga siendo así. Se encuentra solo al comienzo de su ciclo de vida, por lo que esperamos que sea un importante generador de efectivo para Pharmamar durante muchos años.”, dijo Samir Devani.  

Solo la valoración de Zepzelca vale más que lo que cotiza Pharmamar 

De hecho, los modelos de RX Securities calculan que solo Zepzelca vale 75 euros por acción, lo que ya es más que los 68,8 euros en que cotiza todo Pharmamar, recordó Devani.  

Esta valoración solo incluye ventas en Europa y los Estados Unidos, pero no potenciales aprobaciones en otros países, lo que podría incrementar aún más el potencial alcista, explicaron las fuentes consultadas.  

Respecto a la importancia de otros medicamentos, en el broker londinense calificaron a Yondelis como “un activo de importancia estratégica para Pharmamar”.  

Publicidad

Tal y como ha explicado finanzas.com, este fármaco es un bastión para las ventas de Pharmamar, al haber mantenido su facturación un año más por encima de los 70 millones de euros.  

La cotizada gallega conserva los derechos comerciales de Yondelis en Europa y el resto del mundo, donde comercializa el medicamento directamente o a través de distribuidores seleccionados. 

En opinión de RX Securities, aunque Yondelis es una apuesta madura y se puede esperar que sus ventas disminuyan modestamente, “seguirá siendo un valioso generador de caja para Pharmamar en los próximos años”.  

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de