IBEX 35: los 9.000 puntos son flor de un día

El IBEX 35 no consigue afianzarse por encima de los 9.000 puntos. Bankinter, tras decepcionar con sus resultados, marca la mayor caída del selectivo

Al IBEX 35 le cuesta afianzarse por encima de los 9.000 puntos. El selectivo volvió a caer por debajo de una barrera que se le resiste desde la temporada de verano. En estos meses, no ha logrado sostenerse por arriba más de una sesión consecutiva.

El principal índice de la bolsa española cedió este jueves un 0,8 por ciento y marcó al cierre los 8.944 puntos.

Bankinter y sus decepcionantes resultados arrastraron al resto de bancos y al propio IBEX, que no encontró fuelle para consolidarse. 

Bankinter se hunde un 5%

Las acciones del banco que dirige María Dolores Dancausa perdieron un 5 por ciento tras presentar sus cuentas trimestrales. Los beneficios, 1.250 millones, superaron las previsiones, pero fue el margen de intereses el que quedó por debajo de las expectativas y generó pesimismo entre los inversores.

Las cifras terminaron por arrastrar al resto de bancos del IBEX. Sabadell cedió un 3 por ciento; BBVA -afectado el nuevo desplome de la lira turca- y Caixabank, un 2 por ciento, mientras que el Santander encajó un retroceso del 1 por ciento.

Publicidad

Las acereras Arcelormittal y Acerinox también registraron fuertes pérdidas, del 3,8 y del 1,7 por ciento respectivamente.

Publicidad

El gestor aeroportuario Aena también retrocedió cerca de un 2 por ciento afectado aún por la nueva variante del Covid-19 detectada en Reino Unido.

Valores de peso como Repsol, Mapfre, Inditex o Telefónica también acabaron en rojo, con caídas del entorno del 1 por ciento.

CIE Automotive vuela tras sus resultados

El fabricante de componentes CIE Automotive fue el mejor valor de la sesión con ganancias del 4 por ciento. Las acciones volaron tras presentar sus resultados el miércoles y batir las expectativas del consenso de analistas tanto en ingresos como en beneficios y pese al delicado momento del sector.

Fluidra y la farmacéutica Grifols ganaron un 2 por ciento, mientras que IAG rebotó un 1,5 por ciento tras encadenar la peor racha en las últimas sesiones desde la variante delta.

Viscofan y Acciona, esta última tras lanzar un coche eléctrico con batería extraíble en colaboración con el fabricante Silence, sumaron un 1,5 por ciento.

Publicidad
En portada
¿Quién manda en la ESG?

La segunda mesa de debate del foro Social Investor contó con Luisina Berberian (S&P Global Ratings), Mckenzie Ursch, (Follow This), Alberto Andreu (DIRSE) y Severiano Solana, (Caixabank)

Noticias de