El IBEX 35 logra los 9.000 puntos. Las renovables contrarrestan el desplome del turismo

El IBEX 35 subió un 0,24 por ciento y marcó los 9.017 puntos. Las renovables y el turismo, cara y cruz de la última sesión

El IBEX 35 subió este miércoles un 0,24 por ciento hasta volver a quedar por encima de los 9.000 puntos por primera vez desde finales de septiembre.

El selectivo suma más de un 11 por ciento en lo que llevamos de año. En octubre, la revalorización supera el 2,5 por ciento después de varias semanas peleando por volver a los 9.000 enteros.

Las cotizadas ligadas a las energías renovables registraron las mayores subidas gracias a la última subasta del Gobierno, celebrada el martes, en la que se colocaron hasta 3.300 megavatios (MW) de energías eólica y fotovoltaicas.

Los valores turísticos, por su parte, se desplomaron ante la aparición de una nueva variante de la cepa delta del Covid-19 detectada en Reino Unido.

Solaria lidera el IBEX por segunda sesión consecutiva

Solaria fue, por segunda sesión consecutiva, el mejor valor del IBEX 35. Las acciones de la compañía sumaron un 5,8 por ciento este miércoles, mientras que acumulan más de un 10 por ciento en solo dos jornadas.

Situación parecida a la del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, que registró la segunda mayor subida -también de forma consecutiva- y ganó un 5,5 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Acciona cerró la terna de subidas tras sumar más de un 3 por ciento. Telefónica, CIE Automotive y Fluidra ganaron, por su parte, más de un 2 por ciento.

Cerca de esa revalorización quedó Iberdrola, que sumó un 1,9 por ciento y las acciones se sitúan ahora cerca de los 10 euros por título, su mayor nivel en el último mes.

El turismo se hunde

En el lado de las pérdidas, la hotelera Meliá se hundió cerca de un 7 por ciento y registró la mayor caída desde la temporada veraniega, cuando la variante delta del Covid lastró las acciones ligadas al turismo.

El grupo de reservas Amadeus cedió un 5,5 por ciento. Encadena, así, una racha de tres sesiones en rojo.

Misma racha que afecta a IAG, que sufre su peor racha bursátil desde el impacto de delta. Las acciones del grupo de aerolíneas cayeron un 4,9 por ciento en medio de la pérdida de confianza de los brókers que siguen habitualmente al valor. La subida de los precios del petróleo lastra también a la matriz de Iberia en las últimas fechas.

Publicidad

Colonial, Acerinox y Viscofan cerraron con pérdidas superiores al 1 por ciento.

En portada

Noticias de