IAG encadena su peor racha desde la variante delta

Las acciones de IAG encajan su mayor caída desde julio y retroceden en dos sesiones un 9 por ciento, similar a las pérdidas que tuvo que afrontar por la cepa delta del Covid-19

IAG registró este martes su mayor caída en el IBEX 35 desde el pasado julio, cuando la variante delta del Covid-19 dejó fuertes pérdidas en las cotizadas turísticas.

Las acciones del grupo de aerolíneas encajaron un desplome del 5 por ciento, el mayor retroceso desde el 7 por ciento que perdieron en la última sesión de julio.

Junto al retroceso del lunes, el grupo al que pertenecen Iberia y British Airways encadena un hundimiento del 9 por ciento en dos sesiones. 

Para encontrar una racha similar hay que echar la vista atrás a la temporada veraniega, cuando delta lastró a los valores ligados al turismo.

IAG pierde el terreno ganado en octubre

Entre el 12 y el 15 de julio, las acciones cayeron en más de un 10 por ciento no solo por la cepa del coronavirus; también por las restricciones que entonces aplicaban países como Alemania o Francia a los vuelos con España.

A ellos se sumaba también el veto de los Estados Unidos a los viajes desde Europa, lo que supuso un duro golpe para IAG al no poder operar en una de sus rutas más rentables.

Publicidad
Publicidad

Las últimas caídas han llevado las acciones de IAG a marcar un precio de 1,97 euros por título al cierre de este martes, por lo que pierden todo el terreno ganado en octubre y retroceden a niveles del mes pasado.

Su bróker favorito agota el crédito

Entre los motivos de la última caída de IAG destaca la rebaja del bróker Berenberg a su precio objetivo por primera vez en los tres años en los que la firma sigue a este valor.

Los analistas cambiaron su recomendación desde la compra a mantener y arrojaron un precio objetivo de 2,36 euros, que apenas deja margen alcista del 13 por ciento.

Pese a ello, en medio del desplome de las acciones turístico, IAG emergió como el favorito del mercado dentro de los valores españoles, pero el grupo comienza a perder crédito en el mercado ante el exceso de volatilidad de las últimas semanas.

El pasado viernes, IAG anunció además la salida de su director financiero, Steve Cunning, gestor durante la crisis sanitaria, si bien este movimiento no dejó impacto en la cotización y las acciones ganaron un 3 por ciento.

Publicidad
En portada

Noticias de