Iberdrola y Shell se alían para la eólica marina en el Reino Unido

Iberdrola y Shell pujarán juntas por los primeras adjudicaciones del Reino Unido para proyectos eólicos marinos flotantes

ScottishPower, la filial de Iberdrola para el Reino Unido y Shell unieron sus fuerzas para pujar juntas en el país británico por los primeros proyectos eólicos marinos flotantes. Se desarrollarán en Escocia, después de una década del primer contrato de este tipo en aguas escocesas.

Ambas compañías buscan hacerse con varios contratos del programa denominado ScotWind Leasing, que otorgará derechos de propiedad para el desarrollo de nuevos proyectos eólicos marinos a gran escala, incluida, por primera vez, la eólica flotante.

Publicidad

La resolución de las adjudicaciones se conocerá a principios del año que viene, según informó Iberdrola, que ya opera más de 1.300 megavatios eólicos marinos en el Reino Unido y el Báltico alemán.

Además, desarrolla proyecto en Massachusetts (los Estados Unidos), Francia y Alemania con los que espera duplicar la capacidad en los próximos años con un objetivo para 2030 de 12.000 megavatios eólicos marinos en operación.

Iberdrola, entre los peores del Euro Stoxx 50

Los títulos de Iberdrola pierden cerca del 12 por ciento este año, lo que coloca al valor entre los más rezagados del Euro Stoxx 50, que aglutina a las principales compañía del IBEX 35.

La compañía está salpicada por la imputación de su presidenteJosé Ignacio Sánchez Galán, y otros tres directicos por escuchas residente de ACSFlorentino Pérez, entre otros, dentro del caso Villarejo. También está imputada su filial Iberdrola Renovables en el mismo caso y también por escuchas a Eólica Dobrogea.

En portada

Noticias de